Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Así será la nave de Elon Musk para ir a Marte

Así será la nave de Elon Musk para ir a Marte

Es básicamente el Santo Grial del espacio", dijo el director y fundador de SpaceX.

816
Elon Musk Starship
Ilustración de la nave Starship (SpaceX)

Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, ha desvelado su nuevo prototipo de la nave Starship, con la que espera lograr que los humanos viajen a Marte.

Musk mostró el prototipo, animaciones y planos de su nuevo diseño 

«Es básicamente el Santo Grial del espacio», manifestó Musk ante un gran número de periodistas y entusiastas en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas (EEUU). Según explicó, el primer vuelo a la órbita de Marte podría tener lugar en un plazo de seis meses.

Las misiones con humanos se llevarían a cabo el próximo año

«El avance crucial que necesitamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer viajes espaciales como los viajes aéreos», manifestó Musk, que también es el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

La nave espacial, un cohete de acero brillante diseñado para transportar a decenas de humanos a la Luna y Marte, combina un vehículo espacial con uno de lanzamiento.

Musk nombró al multimillonario japonés Yusaku Maezawa como el primer pasajero privado de Starship en 2018.

«Creo que el peligro real para el pueblo de Boca Chica es bajo, pero no pequeño», afirmó Musk. «Así que probablemente con el tiempo sería mejor comprar las aldeas cercanas, y hemos hecho una oferta en ese sentido», explicó.

Algunos residentes ya han rechazado la oferta realizada por la empresa, que ofrece tres veces el valor de las viviendas en el mercado.

Starship se acoplará para su lanzamiento sobre un cohete

Juntos medirán 118 metros de alto. La nave es de color metalizado brillante y está diseñada con el objetivo de llevar y traer decenas de personas.

La nave servirá, en principio, para explorar el Sistema Solar, aunque, obviamente, habrá que tener en cuenta las muy diferentes distancias de los viajes que se planean. La órbita terrestre tiene una altitud estándar de 350 kilómetros, mientras que la Luna se encuentra a una distancia media 384.400 kilómetros y Marte, a 227,9 millones de kilómetros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es seguros-gn10.png

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here