Inicio ACTUALIDAD Empresa catarí de petróleo compra el 30 % de las filiales de...

Empresa catarí de petróleo compra el 30 % de las filiales de ExxonMobil en Argentina

80
Compartir

El Cairo, 3 jun (EFE).- La empresa Qatar Petroleum ha llegado a un acuerdo con la estadounidense ExxonMobil para adquirir el 30 % de dos filiales de la multinacional en Argentina, informó hoy la compañía estatal catarí.

En un comunicado, detalló que mediante este pacto se hará con el 30 % de ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L. y Mobil Argentina S.A., que junto a otras empresas operan en siete yacimientos de hidrocarburos en la zona de Vaca Muerta, en la región de Neuquén (oeste).

Además, la nota agregó que las empresas tienen licencia para explorar esos siete bloques y para explotarlos en el futuro.

La firma del acuerdo tuvo lugar hoy en la capital catarí, Doha, con la presencia del presidente de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al Kaabi, y el vicepresidente de ExxonMobil, Andrew P. Swiger, además de otros directivos de ambas compañías.

Al Kaabi destacó la importancia del acuerdo porque “marca la primera inversión de Qatar Petroleum en Argentina, además de su primera inversión destacada en recursos de petróleo y gas no convencionales”.

Por su parte, Swiger señaló que el pacto se basa sobre la “larga y exitosa alianza con Qatar Petroleum y pone en evidencia el compromiso de ExxonMobil para desarrollar los recursos de Argentina con el fin de apoyar una mayor producción de petróleo y gas natural en el país”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.