Inicio ECONOMÍA Empresarios creen que el “procés” afectará a la inversión extranjera en Cataluña

Empresarios creen que el “procés” afectará a la inversión extranjera en Cataluña

44
Compartir

Madrid, 5 jul (EFE).- Los empresarios creen que la situación política en Cataluña afectará a la inversión extranjera en la región, reduciendo su potencial atractivo, según los datos de “El Barómetro de los Círculos 2018”, elaborado por el Círculo de Empresarios.

En una escala del 1 (muy negativo) al 7 (muy positivo), los directivos consultados creen que la incidencia sobre el potencial de atracción de inversión extranjera es muy negativa (1,68), aunque consideran que la inestabilidad política en esta autonomía tendrá mayor impacto sobre la economía regional que sobre la española en su conjunto.

De acuerdo con el barómetro, los empresarios opinan que el impacto se prolongará en el medio y largo plazo por el efecto retardado de la retracción de las inversiones, con una mayor influencia sobre las pequeñas empresas, que dependen en mayor medida de los mercados locales.

Por lo que respecta a los flujos comerciales, el sondeo arroja una previsión de impacto negativo en las relaciones entre Cataluña y el resto de regiones de España, así como para la “marca España” en el exterior.

Los empresarios también creen que se verá afectada su cifra de negocios, el empleo y sus decisiones de inversión en el territorio, aunque en menor medida.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.