Inicio ACTUALIDAD Empresaris de Catalunya ve innecesario derogar el decreto sobre el traslado de...

Empresaris de Catalunya ve innecesario derogar el decreto sobre el traslado de empresas

63
Compartir

Barcelona, 19 jun (EFE).- Empresaris de Catalunya, asociación de empresarios y directivos contrarios a la independencia de Cataluña, cree que no es necesario derogar el decreto que facilita el traslado de sedes sociales fuera de Cataluña y que lo que se necesita es un Govern leal a la Constitución y la legalidad.

En un comunicado, el presidente de la asociación, Josep Bou, considera que las empresas catalanas que tomaron la “difícil y triste decisión de marcharse” lo hicieron por el anuncio de secesión unilateral, la amenaza de la creación de una agencia tributaria “ilegal” y por la “amenaza” de la CUP de “crear un corralito en Cataluña”.

Además, ha asegurado que, junto a la salida de casi 5.000 empresas, “se dieron a la fuga decenas de millones de euros de depósitos de ahorros de centenares de miles de catalanes”.

El comunicado apunta que las empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña lo hicieron por la “incertidumbre” y la “zozobra provocada por un gobierno que actúa de forma irresponsable e inédita en la historia de la UE”.

Además, la asociación cree que las organizaciones empresariales que ayer se reunieron con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “cayeron en la trampa” de centrar la reunión en la defensa del independentismo y no en los intereses empresariales.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.