Inicio ACTUALIDAD En Marea pide subir las inversiones en Galicia para apoyar el Presupuesto...

En Marea pide subir las inversiones en Galicia para apoyar el Presupuesto de 2019

121

Madrid, 11 feb (EFE).- En Marea ha presentado 300 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para aumentar las inversiones en Galicia y ha advertido de que si no hay mejoras en infraestructuras, salvamento marítimo, gestión de incendios o pesca, sus cinco diputados no apoyarán el Presupuesto.

En rueda de prensa en el Congreso, la diputada de En Marea Yolanda Díaz ha señalado que su formación, integrada en el grupo parlamentario de Unidos Podemos, seguirá negociando esta semana con el Gobierno para revertir algunas partidas presupuestarias que son contrarias a Galicia.

«El presupuesto debe ser corregido y negociado con En Marea para poder dar el visto bueno», ha dicho Díaz al tiempo que ha incidido en que hay tres bloques de trabajo: aumentar la inversión directa a Galicia en un 20 puntos sobre el total del presupuesto, impulsar los 70 proyectos plurianuales previstos en las ciudades gallegas, y un nuevo eje de infraestructuras que cohesione Galicia con el resto de España.

La diputada por Pontevedra Ángela Rodríguez ha concretado que las enmiendas inciden en pesca y agricultura para mejorar una economía productiva, en impulsar el sector industrial en los astilleros de Navantia o en el saneamiento de las rías.

También urgen infraestructuras ferroviarias alternativas al AVE para unir las capitales y trenes de cercanías para áreas metropolitanas como Ferrol, A Coruña, Vigo y Pontevedra.

En Marea pide un plan para los jóvenes migrantes retornados y un plan de empleo especifico para Galicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here