Inicio ACTUALIDAD Enders se defiende de los rumores sobre su salida como presidente de...

Enders se defiende de los rumores sobre su salida como presidente de Airbus

90
Compartir

París, 13 dic (EFE).- El presidente ejecutivo del grupo Airbus, Tom Enders, indicó hoy que cualquier decisión sobre la no renovación de su mandato, que expira en mayo de 2019, es algo que sólo les corresponde a él y al consejo de administración, entre rumores sobre su posible salida de la compañía.

En una declaración divulgada hoy en reacción a una información del diario francés “Le Figaro”, Enders dijo que “la decisión sobre mi futuro como consejero ejecutivo de Airbus no la toma ni la prensa francesa, ni el Gobierno francés ni ningún otro gobierno”.

“Le Figaro” publicó hoy que Enders ha informado “muy recientemente” a la Presidencia francesa de su voluntad de no postularse para un tercer mandato al frente del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa.

Según el diario, la decisión, que podría aprobarse mañana en el consejo de administración del grupo, tiene que ver con las múltiples investigaciones por presunta corrupción que sufre Airbus.

En el Reino Unido y en Francia, esas investigaciones tienen que ver con las irregularidades que la misma compañía comunicó haber detectado en contratos de aviones comerciales.

En Alemania y en Austria se investiga un contrato de aviones de combate Eurofighter Typhoon en 2003 con las autoridades austríacas, y en Estados Unidos son las licencias de exportación otorgadas por Washington las que están bajo sospecha.

De acuerdo con Enders, no presentarse para un tercer mandato es algo que les corresponde al consejo de la empresa -“y tenemos un consejo muy capaz con perfiles internacionales de gran experiencia en el que pueden confiar”- y a él, en consenso con los administradores.

Además, recordó que su mandato actual dura hasta abril de 2019 y que él está concentrado en ese plazo.

Según “Le Figaro”, la salida de Enders podría ir acompañada por la del presidente de la división de aviación comercial y director general delegado del grupo, Fabrice Brégier.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.