Inicio CRÍTICA TV Abascal: «si hay un niño que no lo quiere adoptar nadie, no...

Abascal: «si hay un niño que no lo quiere adoptar nadie, no tengo problema en que lo adopten los homosexuales»

151
Entrevista
El líder de Vox visita 'El Hormiguero' en Antena 3.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se sentaba anoche en el plató de El Hormiguero en Antena 3 para repasar algunos de los puntos más «polémicos» de su partido. Así, hubo tiempo para hablar de inmigración, aborto, eutanasia, el colectivo LGTBI o la exhumación de Franco.

Abascal quiere «muros más grandes» en Melilla para evitar la entrada masiva de inmigrantes

Durante la entrevista en El Hormiguero, Abascal ha defendido la creación de «muros más grandes» en Melilla para evitar la entrada ilegal de inmigrantes. «Tenemos guardias civiles y policías que no tienen medios para proteger» la valla, por lo que defiende que se envíe allí al Ejército.

En cuanto a la exhumación de Franco, el dirigente de Vox ha indicado que no admite «lecciones de un partido que con esas mismas siglas viene dictar el pasado como si ellos no hubiesen participado de la historia de España«, en referencia al PSOE. «Se pretende el derribo de la cruz, la más grande que hay en el mundo«, ha señalado.

Cuando Motos le preguntaba por su posición sobre Franco, Abascal explicaba que es «una figura histórica» y que su partido «no tiene una posición sobre Franco«.

Vox «apuesta por la vida» y se posiciona en contra del aborto

Sobre el aborto, Abascal se ha mostrado «en contra de que se haya convertido en una práctica eugenésica y anticonceptiva«. Ha subrayado que Vox pretende que «el Estado enfoque su esfuerzo en que la vida llegue a término«.

Ha reafirmado la posición de su partido con respecto al aborto y ha insistido en que suprimiría la actual legislación. «Sí eliminaríamos la Ley de plazos, no queremos el aborto, apostamos por la vida«, ha insistido el líder de Vox.

Abascal considera que «es preferible que un niño tenga un padre y una madre«

Abascal, se ha definido durante la entrevista como una persona «abierta y tolerante«, por lo que ha rechazado que haya personas que lo tachen de homófobo, tras lo que ha recordado una anécdota: «La única vez que he pegado a alguien fue por una declaración terrible contra los homosexuales«.

El presidente de Vox ha puesto de ejemplo la adopción para sostener que «es preferible que un niño tenga un padre y una madre« y que este tipo de parejas «tengan preferencias a la hora de adoptar«. «Y si hay un niño que no lo quiere adoptar nadie, no tengo problema en que lo adopten los homosexuales«, ha apuntado.

Sobre la situación en Cataluña, Abascal ha asegurado que lo que haría Vox es ordenar «al Ministerio de Interor la detención de Torra«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here