Inicio POLÍTICA La dirección de ERC se reúne hoy en el Congreso

La dirección de ERC se reúne hoy en el Congreso

61
ERC

El coordinador nacional de ERC y vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, y la secretaria general adjunta y portavoz del partido, Marta Vilalta, se reunirán hoy con el grupo parlamentario de la formación en las Cortes Generales.

Deben intercambiar impresiones un día antes de la sesión constitutiva de la legislatura

Además de Aragonès y Vilalta, máximo cargos orgánicos de ERC tras el encarcelado presidente, Oriol Junqueras, y su expatriada secretaria general, Marta Rovira; acudirán en representación de la dirección del partido el presidente del grupo de ERC en el Parlamento catalán, Sergi Sabrià y el vicesecretario general de Coordinación Interna, Territorio y Organización de ERC, Isaac Peraire.

El encuentro, que desde ERC se presenta oficialmente como «reunión preparatoria en el Congreso de los Diputados, con motivo de la sesión constitutiva del próximo martes», tendrá lugar en la Sala Sagasta del Congreso. A partir de las 10:30 horas.

El jueves se reunió con su homóloga del PSOE, Adriana Lastra, durante más de dos horas, para explorar formas de sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez.

La formación catalana aseguró que se mantenía en posición de votar ‘no’

PSOE y ERC se emplazaron a una segunda reunión el martes 3, horas después de la constitución de las Cortes para inaugurar una nueva legislatura.

Tanto fuentes socialistas como de Unidas Podemos comentaron a Servimedia que confían en que, pese a esta escenificación de posición contraria que viene exhibiendo ERC, al final sus 13 diputados se abstengan y hagan posible así la investidura de Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here