Inicio EMPRESA El ERE del Santander dejará en la calle a 4.000 personas para...

El ERE del Santander dejará en la calle a 4.000 personas para ahorrar 250 millones

869
Resultados empresariales

Ana Botín ya está preparando a toda prisa un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE). Su plan pasa por acelerar el proceso para no se alargue tanto como en de CaixaBank. Sin embargo, el Santander se ha topado con el rechazo frontal de los sindicatos.

Parece que la intención del grupo es ofrecer unas condiciones muy similares a las que propuso a los sindicatos tras la compra del Popular. De este salieron del grupo 1.100 personas. Ese acuerdo se saldó con el pago del 80% del sueldo para los que se apuntaron al plan de bajas.

Ahorrar 250 millones despidiendo a 4.000 personas

Según publica El Confidencial, Santander va a proponer a partir de Semana Santa el recorte de entre 3.500 y 4.000 personas. El objetivo es conseguir un ahorro adicional de costes de 250 millones. En este sentido, la entidad ya comunicó la semana pasada su intención de obtener sinergias de 750 millones por la integración definitiva con el Popular. Lo que contrasta con los 500 millones que había estimado en un principio.

El ahorro estimado vendrá de la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas, el cierre de cerca de 1.000 oficinas y la salida de algo más del 12% de la plantilla actual de ambas entidades.

Negociaciones con los sindicatos

Por su parte, el banco iniciará las conversaciones con UGT y CCOO con una oferta inferior a lo que acabó pagando en el ERE anterior. De hecho, la línea roja sería no traspasar un pacto similar al firmado en diciembre de 2017.

El señalado ERE que afectó a los servicios centrales del Santander y del Popular supuso la salida de 1.100 personas. Sin embargo fueron unas 500 personas menos de lo propuesto por el grupo. Al final, los sindicatos consiguieron recortar el número de bajas y una compensación superior a la planteada por Ana Botín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here