Inicio ACTUALIDAD España concedió en 2016 ayudas públicas regulares por el 0,26 % del...

España concedió en 2016 ayudas públicas regulares por el 0,26 % del PIB

32
Compartir

Madrid, 26 jul (EFE).- España concedió en 2016 ayudas públicas regulares -las que no van dirigidas a los sectores ferroviario o financiero- equivalentes al 0,26 % del PIB, dos décimas menos que el año anterior y la tercera cifra más baja de la Unión Europea.

En el informe anual de ayudas públicas publicado hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las ayudas públicas regulares españoles se situaban en 2016 por encima de las irlandesas (0,2 % del PIB) y las italianas (0,22 % del PIB), pero lejos de las húngaras (2,1 % del PIB), aunque estos datos solo recogen las ayudas que han sido notificadas a la Comisión Europea.

Las ayudas sectoriales -que son las que benefician a un sector concreto y que, por tanto, tienen un potencial distorsionador de la competencia más elevado- se situaron en el 0,12 % del PIB, por encima de la media europea (0,09 %).

En cuanto a las ayudas horizontales, que benefician a todos los sectores, se dedicaron principalmente a los consumidores individuales (28 % del total) y medio ambiente y eficiencia energética (22 %).

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.