Inicio ECONOMÍA España espera captar mañana hasta 5.500 millones en deuda a largo plazo

España espera captar mañana hasta 5.500 millones en deuda a largo plazo

67
Compartir

Madrid, 20 jun (EFE).- El Tesoro Público español celebra mañana la segunda puja de esta semana, en la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones.

En concreto, España venderá bonos a 5 años, obligaciones a 15 y otras que vencen en 2025 y 2044.

El martes, el Tesoro ya apeló al mercado en la que fue la primera puja celebrada tras el cambio de ciclo anunciado por el Banco Central Europeo (BCE).

El pasado 14 de marzo, el BCE anunció el fin de su programa de compra de deuda, lo que según los expertos, supone un punto de inflexión en la normalización de la ultraexpansiva política monetaria puesta en marcha en 2015 para afrontar la crisis.

El efecto del BCE se dejó notar en la subasta del martes según destacaron los expertos, ya que el Tesoro colocó más de 2.400 millones de euros en letras a tres y nueve meses, a intereses aún más negativos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.