Inicio ACTUALIDAD España lidera caídas de la producción en la construcción en la UE...

España lidera caídas de la producción en la construcción en la UE en abril

89
Compartir

Bruselas, 19 jun (EFE).- España, con el 3,6 %, registró la mayor caída de la producción en la construcción de toda la Unión Europea (UE) en abril con respecto a marzo, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Este país experimentó una bajada del 3,4 % interanual en el cuarto mes de 2018 frente al mismo periodo de un año antes, lo cual representó el tercer mayor descenso de los Veintiocho y el segundo de la eurozona.

Si se observa el conjunto de los diecinueve países que comparten la moneda única, la producción en la construcción creció un 1,8 % en abril con respecto a marzo, mientras que en la UE la subida fue del 1,2 %.

Durante el tercer mes de este año, el indicador había disminuido un 0,2 % en el área del euro y un 0,8 % en todo el club comunitario.

En abril de 2018, frente al mismo mes de 2017, se detectó un aumento del 1,8 % en los socios de la moneda única y del 0,9 % en la Unión Europea.

El aumento mensual del 1,8 % en la eurozona durante el cuarto mes del año se debió al crecimiento del 4 % en la ingeniería civil y del 1 % en la construcción de edificios.

En los Veintiocho, el incremento del 1,2 % respondió a la subida del 3,4 % en la ingeniería civil y del 0,6 % en la construcción de edificios.

Por países, Eslovenia (9,8 %), Hungría (6,5 %) y Alemania (3,3 %) lideraron los avances, en contraste con los mayores retrocesos de España (3,6 %), Bélgica (1,8 %) y Eslovaquia (1,4 %).

La subida interanual del 1,8 % en los diecinueve países que comparten la moneda única se explicó por el alza del 2,1 % en la ingeniería civil y del 1,8 % en la construcción de edificios, mientras que en la UE el crecimiento del 0,9 % se debió al incremento del 1,6 % en la ingeniería civil y del 0,7 % en la construcción de edificios.

Polonia (16,3 %), Hungría (14,2 %), Eslovenia (12,4 %) y Holanda (10,4 %) tuvieron las subidas más destacadas, y Suecia (6,4 %), Bélgica (4,6 %) y España (3,4 %), las mayores caídas.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.