Inicio ACTUALIDAD España tiene como objetivo subir los ingresos por turista alemán y pernoctación

España tiene como objetivo subir los ingresos por turista alemán y pernoctación

37
Compartir

Fráncfort (Alemania), 5 dic (EFE) .- España tiene como objetivo subir los ingresos por turista y por pernoctación después de “tres años excepcionales de aumento del turismo en el país”, dijo el director de la Consejería de Turismo de España en Fráncfort, Julio López Astor.

El ingreso por turista procedente de Alemania ya ha aumentado en el primer semestre casi el 12 % y el ingreso por pernoctación más del 20 %, según datos facilitados por López Astor en una presentación a operadores turísticos alemanes y medios de comunicación.

El número de turistas de Alemania ha bajado en los diez primeros meses del año un 4,8 %, hasta un total de 10,3 millones de turistas.

Sin embargo, “el aumento de los ingresos, unido al descenso de turistas y pernoctaciones arroja unos datos preliminares de aumento sustancial de la rentabilidad”, ha añadido López Astor.

El Consejero de Turismo de España en Fráncfort afirmó que Turquía, Egipto y Túnez, los países más afectados por la Primavera Árabe, vuelven a ser destinos elegidos por los turistas alemanes.

La caída de la demanda de estos destinos turísticos por la inseguridad aumentó la llegada de turistas a España en los últimos años.

Además, el excepcional tiempo de calor este verano en Alemania ha incrementado el turismo nacional al Mar del Norte y al Mar Báltico en detrimento de España.

Pero López Astor hizo hincapié en que “es bueno volver a la normalidad después de tres años excepcionales”.

El aumento de los ingresos totales según datos de la Balanza de Pagos en la rúbrica de turismo y viajes es de un 5,5 % en los primeros seis meses (datos del Bundesbank).

El descenso en el número de turistas en los primeros 6 meses es de 5,7 % (datos de Frontur, del INE).

Las pernoctación media de los turistas alemanes en los 6 primeros meses han descendido de 8,3 a 7,7 noches por turista. EFE

aia/jlm/rml

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.