Inicio CRIPTONOTICIAS El 32% de los españoles espera comprar criptomonedas

El 32% de los españoles espera comprar criptomonedas

80
Compartir

A los españoles también les interesan las criptomonedas. Parece que su uso podría aumentar más del doble en el futuro. Esta es una de las principales conclusiones del informe Descifrando el código de la criptomoneda elaborado por ING.

Un 67% de los españoles ha escuchado hablar sobre criptomonedas

En España, un 67% de los encuestados reconoce haber oído hablar de las criptomonedas, aunque sólo un 10% dispone de ellas en la actualidad.

Un 32% afirma que espera comprar, un dato que sitúa a España por encima de la media europea y en el top 3 de los países con mayor interés por las monedas digitales junto con Rumanía Turquía.

Invertir en criptomonedas

En cuanto a su uso, el 41% de los españoles está de acuerdo en que el valor de las monedas digitales aumentará en los próximos doce meses.

Un 38% piensa que son el futuro de los gastos online y la inversión. Estos datos sitúan a España en la media europea (35%) y suponen un aumento de siete puntos porcentuales desde 2015.

El estudio también sugiere que invertir en criptomonedas se percibe más arriesgado que invertir en otros activos. Por ejemplo, casi la mitad de los europeos (46 %) piensa que invertir en el mercado de acciones es menos arriesgado que invertir en monedas digitales.
Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.