Inicio PORTADA El Estado Islámico asume la autoría de la masacre de Sri Lanka

El Estado Islámico asume la autoría de la masacre de Sri Lanka

Estado Islámico reivindica el atentado de Sri Lanka mientras que el gobierno se lo atribuye a un grupo local.

592
Estado Islámico Sri Lanka
Una fotografía publicada en la página de propaganda del grupo terrorista del Estado Islámico, la agencia Amaq, el 23 de abril de 2019, que muestra lo que el grupo dice son ocho bombarderos que llevaron a cabo los ataques de Pascua en Sri Lanka. (Amaq)

«Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición (anti-EI) y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI», anunció el Estado Islámico a través de su agencia de propaganda Amaq.

El número de víctimas asciende a 321 asesinados, entre los que hay 45 niños

El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) ha publicado una fotografía que muestra a los ocho terroristas que llevaron a cabo la devastadora serie de ataques suicidas contra iglesias y hoteles en Sri Lanka que mataron al menos a 321 personas el domingo de Pascua.

La agencia oficial de propaganda del grupo, Amaq, dijo que la foto de los hombres que estaban detrás de la bandera de ISIS fue tomada poco antes de los ataques.

El grupo yihadista se responsabiliza de los ataques el martes

Aproximadamente 48 ​​horas después de que las explosiones casi simultáneas destruyeran tres hoteles de alto nivel, muy populares entre los extranjeros y tres iglesias llenas de cristianos que celebran la Pascua, el grupo emitió una declaración en su agencia de noticias, Amaq, en la que se detallaba el lugar donde supuestamente se había desplegado a cada atacante.

«Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición (anti-EI) y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI», anunció el grupo.

El gobierno atribuye los atentados a un grupo local

Por otro lado, el ministro de Defensa esrilanqués, Ruwan Wijewardene,  ha afirmado que los atentados fueron represalias por la masacre de los musulmanes en Christchurch, Nueva Zelanda.

Otras reivindicaciones del atentado

Antes de la reivindicación del Estado Islámico y las declaraciones de Wijewardene, el grupo Jamaat al Tawhid al-Watania ya había reivindicado los atentados de Sri Lanka.

Este grupo terrorista es una escisión de la organización terrorista Jamaath Tawhid.

A pesar de esta reinvindicación, el Gobierno de Sri Lanka asegura que los atentados fueron obra del National Thowheeth Jama’ath, un grupo de ideología terrorista islamista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here