Inicio ACTUALIDAD Estas navidades vuelven Mary Poppins, Spiderman y Aquaman, y José Luis Cuerda

Estas navidades vuelven Mary Poppins, Spiderman y Aquaman, y José Luis Cuerda

36
Compartir

Madrid, 7 dic (EFE).- Los estrenos de diciembre, que suelen ir hilvanados a las navidades, ofrecen este año opciones para mayores y pequeños desde primeros de mes, a elegir: el regreso de Mary Poppins, un Spiderman adolescente, negro y en 3D, el rey de los Dothraki convertido en Aquaman, o la esperada “Tiempo después”, de José Luis Cuerda. Entre otros cuarenta títulos.

Regresa Mary Poppins, la niñera más famosa y cantarina de la historia del cine, en una nueva versión con Emily Blunt en el mítico papel que le diera a Julie Andrews su único Oscar, secuela de la original de Disney de título “El regreso de Mary Poppins”, ambientada 20 años después del clásico de 1964.

Aunque la cinta original no ha envejecido en absoluto, las novedades tecnológicas y la infinidad de guiños y homenajes que contiene la secuela la convierten en una de las apuestas familiares más deseables para estas navidades.

“Spiderman: Un Nuevo Universo” es la primera cinta de animación 3D de Sony basada en los personajes de Marvel que tiene como protagonista enmascarado al joven afroamericano Miles Morales, una de las versiones alternativas de Spiderman.

En esta aventura, Miles deberá convertirse en el Spider-Man de su universo, teniendo como maestro a un auténtico Spiderman de una realidad alternativa; la idea es que todas la versiones de Spiderman de los distintos universos vecinos unidos puedan luchar y derrotar un peligro que amenaza a todo el “multiverso”.

Pero después de Spiderman, el superhéroe más esperado es “Aquaman, el heredero de la Atlántida”, la primera aventura en solitario del rey de los mares, que deberá salir al exterior para defender todo el planeta.

El actor hawaiiano Jason Momoa (Khal Drogo en “Juego de Tronos”), que ya debutó como superhéroe en “Liga de la justicia”, encarnará al mítico personaje del Universo DC acompañado por Amber Heard y Willem Dafoe, además de Nicole Kidman como una talludita reina Atlanna.

Aunque ya desde primeros de mes tendremos en la cartelera cintas muy jugosas para las navidades, como “Yuli”, de Icíar Bollaín, o “Miamor perdido”, la nueva apuesta de Emilio Martínez Lázaro (el mago de los taquillazos) para romper la cartelera, de nuevo con el protagonista de sus “Ocho apellidos vascos”, Dani Rovira, esta vez pareja de Michelle Jenner, que se estrena el viernes 14.

Sin olvidar “Stubby, un héroe muy especial”, una cinta familiar de animación que sigue las andanzas de un perro callejero convertido en héroe de la I Guerra Mundial y justo antes de Reyes, la deliciosa “La quietud”, de Pablo Trapero, y el blockbuster “Como la vida misma”, melodrama estadounidense con Samuel L.Jackson y Oscar Isaac, aunque para el público español será la nueva película de Antonio Banderas.

Para los niños se mantienen en cartel joyas como “Rompe Ralph Internet”, de los (este año aún más si cabe) todopoderosos estudios Disney, o la española (megaquillera y divertidísima) “Superlópez”.

Y para los mayores, imprescindible “Roma”, del ‘oscarizado’ director mexicano Alfonso Cuarón. Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, estrenada en algunas salas (menos de las deseables), al tiempo que se podrá ver en la plataforma de pago Netflix, productora de la cinta.

Pero esta navidad también será el momento de Hirokazu Kore-Eda y su multipremiada “Un asunto de familia”, la última interpretación de la maravillosa actriz Kirin Kiki, fallecida en septiembre pasado a los 75 años, talismán y musa del director japonés que escribió muchos de sus papeles para ella.

En esta película, con la que el director japonés ganó el último Festival de Cannes, Kore-Eda retoma los temas más emblemáticos de su obra, como las relaciones familiares, el vacío que provoca la muerte o el valor de la infancia, a través de un exquisito drama de total actualidad que retrata la agridulce experiencia que supone el simple hecho de vivir.

El día de los Santos Inocentes, como no podía ser de otra manera tratándose del bromista José Luis Cuerda, llega a los cines “Tiempo después”, el regreso del “universo amanecista” treinta años después del estreno de la mítica “Amanece que no es poco”.

Digna heredera de aquella, “Tiempo después” ocurre en el año 9177; el mundo ha quedado reducido a un único (y reconocible) edificio que se alza en medio del desierto y a unas cuantas chabolas habitadas por los escasos humanos que han sobrevivido, pobres, desarrapados y parados que molestan, pero que -marca de la casa ‘Cuerda’- siguen alimentándose de poesía y pensamientos filosóficos.

Con un humor ácido, actualizado y surrealista, que igual provoca sonrisas que carcajadas abiertas, “Tiempo después” es una divertidísima película que devuelve al José Luis Cuerda más crítico: ahí está la lucha de clase, la esperanzadora juventud -de la que se ríe abiertamente-, la supervivencia y el libre comercio: el capitalismo y, a ratos, el amor.

Otra esperada cinta alejada de los blockbuster es “Silvio (y los otros)”, que llega a España en plenas navidades convertida en una sola entrega (de dos horas y media) después de que en Italia se estrenara en dos partes.

Se trata de una nueva colaboración de la exitosa pareja que ya triunfara con “La gran belleza”, el director Paolo Sorrentino y el prestigioso actor Toni Servillo, elegido para interpretar la vida -nada más y nada menos- que del polémico ex presidente italiano Silvio Berlusconi.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.