Inicio CRIPTONOTICIAS Ethereum se convierte en la gran esperanza de las criptomonedas

Ethereum se convierte en la gran esperanza de las criptomonedas

192
Compartir
ETHEREUM

Bitcoin, la más popular de todas las criptodivisas, la primera que acaparó los titulares de la prensa, ha sido la primera que sufrió un duro desplome en diciembre. Sin embargo, hay vida más allá de Bitcoin.

El dinero digital ha llegado para quedarse

Los inversores que estén peinando el mercado en busca del próximo ‘boom‘, deberían tener en cuenta diferentes alternativas en el universo de criptodivisas. Una de ellas, la que está pisando más fuerte, es Ethereum.

Si echamos la vista atrás, fue en el año 2014, en plena efervescencia del dinero digital, cuando nació la plataforma de ‘blockchain’ pública Ehtereum. Lo cierto es que no se limitó a cambiar el algoritmo de Bitcoin y mejorar alguna propiedad, sino que fue mucho más allá al permitir nuevas posibilidades de programación en los nodos de la cadena de bloques.

La tecnología de Ethereum abre muchas posibilidades en los mercados

La tecnología que ofrecía era bastante más potente que lo visto hasta ese momento, lo cual abre muchas posibilidades en los mercados, ofreciendo innovadoras formas de financiar y monetizar proyectos empresariales.

Ethereum ha conseguido desarrollar aplicaciones descentralizadas, es la red misma la que ejecuta y valida la aplicación, algo que no se podía hacer con el lenguaje de programación de Bitcoin.

Los ‘smart contracts’: la gran aportación de Ethereum

De este modo, Ethereum permite la ejecución de programas de ‘software’ completos, pero siempre de manera distribuida, con las mismas propiedades que las transacciones de Bitcoin, descentralizadas, imposible de ser censuradas, seguras, con código inmutable, etc.

Un contrato inteligente es programa de ‘software’ que se ejecuta normalmente junto con una transacción financiera. La gran ventaja es que estos contratos no se pueden ni alterar ni modificar. Esto tiene muchas posibilidades sobre todo en los casos en los que haya que confiar en alguien en concreto  y supone eliminar al intermediario a través de un código informático auditable, completamente transparente y no manipulable por ninguna de la dos partes.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.