Inicio MEDIO AMBIENTE El cambio climático preocupa a los europeos más que el terrorismo global

El cambio climático preocupa a los europeos más que el terrorismo global

Un 18% de los españoles considera que el cambio climático es el problema más importante a escala mundial.

83
Cambio climático Eurobarómetro
Una concentración contra el cambio climático. EFE/Santiago Carbone/Archivo

El cambio climático se ha convertido en el segundo problema más importante al que se enfrenta el mundo desde el punto de vista de los europeos.

La crisis climática supera al terrorismo internacional como preocupación global en la Unión Europea

En el Eurobarómetro difundido este miércoles ocupa el primer lugar de la lista de problemas más importantes «la pobreza, el hambre y la falta de agua potable», señalado por el 45 % de los españoles y por el 27 % del conjunto de los europeos.

El 23 % del conjunto de los europeos – y el 18 % de los españoles – sitúa el cambio climático como segunda preocupación internacional, por delante del terrorismo (15 % de europeos, 7 % de españoles), con datos de abril de 2019.

En una encuesta similar realizada en marzo de 2017, el 24 % de los europeos se decía preocupado por el terrorismo (segunda posición) y sólo el 15 % por el cambio climático (tercera posición).

En cuarta posición del Eurobarómetro se sitúa la situación económica, citada por el 16 % de los españoles y por el 12 % de los europeos en general, seguida de los conflictos armados (7 y 8 %, respectivamente) y del aumento de la población mundial (7 y 2 %, respectivamente).

Para elaborar este Eurobarómetro fueron entrevistadas 1.011 personas en España entre el 10 y el 23 de abril de este año. El número total de entrevistas en todos los Estados miembros ascendió a 27.655.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here