Inicio MOTOR Eva Moral conducirá un vehículo adaptado en el equipo Toyota España para...

Eva Moral conducirá un vehículo adaptado en el equipo Toyota España para Tokio 2020

Eva se ha decantado por un Toyota PROACE adaptado. Un modelo que cuenta con gran espacio, ya que le permite trasladar tanto su handbike como su silla de atletismo.

232
eva moral

Eva Moral conducirá un Toyota PROACE adaptado como embajadora del Equipo Toyota Tokio 2020. El vehículo está adaptado a las necesidades de Eva Moral y equipado con un guante acelerador, un sistema de elevación, una palanca de freno adaptada, un pomo de volante y varios asideros.

Toyota va mucho más allá

Eva Moral, como embajadora del Equipo Toyota, ha recibido un Toyota PROACE especialmente adaptado. El fabricante de automóviles, bajo su lema movilidad para todos –mobility for all–, quiere eliminar las barreras que se encuentran en su día a día las personas con discapacidad.

Por una sociedad más inclusiva y sostenible a través de la movilidad

La triatleta ha seleccionado un PROACE VERSO Family de color gris falcon porque le permite trasladar tanto su handbike como su silla de atletismo gracias a su gran capacidad de carga.

El PROACE que conducirá Eva está equipado con una tabla de transferencia eléctrica, un sistema de elevación especialmente pensado para los vehículos monovolumen, que le permite acceder al asiento del conductor sin dificultades desde la silla de ruedas.

La adaptación más novedosa que equipa el vehículo de Eva Moral es un guante acelerador, que le permite acelerar con una sola mano presionando ligeramente el pulgar contra una pequeña palanca. Esta acciona una unidad electrónica de control dedicado que interactúa con el sistema electrónico original del vehículo.

Por último, también se ha instalado un pomo de volante, que le permite el agarre y el manejo del volante con una sola mano, y asideros, que facilitan la accesibilidad del vehículo y que Eva tenga completa autonomía a la hora de manejarse con el vehículo.

Equipo Toyota

Toyota España acompañará a cuatro deportistas de primer nivel en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos.

Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son los embajadores del Equipo Toyota en España. Los cuatro son un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto, unos valores que están alineados con Toyota.

A Eva, la afición al deporte le viene de lejos. Desde pequeña le gustaba correr, nadar e ir en bicicleta junto a su hermano. Más tarde se aficionó al triatlón, hasta que en una carrera perdió el control de su bicicleta y se precipitó por un barranco de siete metros de altura. A causa de esa caída, con 31 años los médicos le comunicaron que no podría volver a caminar.

Tras su estancia en el hospital se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Handbike. Desde entonces, no ha dejado de superarse. En la actualidad, es la vigente campeona de España y de Europa en triatlón paralímpico, habiendo ganado también en 2018 el Campeonato de España de Ciclismo paralímpico en las pruebas de ruta y contrarreloj.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here