Inicio CULTURA Y OCIO De Chagall a Malévich: el arte de la Revolución rusa

De Chagall a Malévich: el arte de la Revolución rusa

345
Chagall Mapfre

La Fundación Mapfre presenta hasta el 5 de mayo una de las exposiciones internacionales más interesantes del panorama artístico anual.

El museo contará con obras de los principales artistas rusos de principios del siglo XX, con la especial presencia de las obras de Chagall y Malévich. Con esta muestra, la fundación pretende mostrar el esplendoroso desarrollo artístico que vivió Rusia a raíz de la Revolución de 1917.

El éxito de la revolución trajo consigo todo un movimiento cultural y artístico propiciado por un sentimiento esperanzador de cambio que motivó a los artistas a crear un arte nuevo.

Las influencias europeas nutrieron el arte ruso, acercando las vanguardias al país siberiano. Es por ello que la exposición es un perfecto escaparate para entender el arte de principios de siglo y comprender las influencias de la guerra en los artistas rusos.

La exposición concluye en los años treinta, momento crítico en que los artistas ven reducida su capacidad de acción ante la evolución del régimen hacia un estado totalitario.

La exposición podrá verse en la sede de la fundación del Paseo de Recoletos 23, Madrid, hasta el 5 de mayo. Las entradas pueden comprarse online a través de la página web de la fundación o en las taquillas del museo, siendo el coste de la entrada básica de 3 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here