Inicio ACTUALIDAD Expresidente de Metro: Nadie me trasladó la existencia de riesgo por amianto

Expresidente de Metro: Nadie me trasladó la existencia de riesgo por amianto

66
Compartir

Madrid, 10 oct (EFE).- El expresidente del Consejo de Administración y exconsejero delegado de Metro de Madrid, Juan Bravo, ha asegurado hoy en la Asamblea de Madrid que, en ningún momento, los responsables de la compañía le trasladaron la existencia de riesgo no controlado por la presencia de amianto.

Bravo, que fue presidente del Consejo de Administración de Metro entre 2006 y 2012 y consejero delegado de la empresa entre 2012 y 2016, ha comparecido hoy en la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en el suburbano madrileño.

Durante su etapa como consejero delegado, ha precisado, mantuvo reuniones con personal del Servicio de Prevención y Salud Laboral de la empresa y otras unidades de la compañía, sin que se pusiera de manifiesto “ninguna problemática en relación con el amianto”.

No obstante, ha reconocido que los servicios técnicos de la empresa comprobaron que había amianto en las Cocheras de la Avenida de Asturias y en las obras de la línea 1 del suburbano.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.