Inicio EMPRESA Facebook se prepara para una sanción de 3.000 millones por espionaje

Facebook se prepara para una sanción de 3.000 millones por espionaje

Utilizó los datos de sus usuarios sin consentimiento para fines políticos.

142
facebook

Facebook sorprendió este miércoles en la presentación de sus resultados financieros. Anunciaba que está preparada para recibir una sanción de entre 3.000 y 5.000 millones por parte de los reguladores en EE.UU. A pesar de todo, la empresa sigue creciendo y ganó 2.429 millones de dólares entre enero y marzo.

3.000 millones reservados para la sanción

Sin embargo, esta cifra representa un 51% menos que los 4.987 millones de beneficios que obtuvo en el mismo período del año pasado. Esto se debe a que la compañía ha «apartado» 3.000 millones como provisión ante una posible sanción. Aseguran también que los ingresos aumentaron un 26%.

La empresa ha calculado que esos 3.000 millones son una «pérdida probable». Esto será resultado de una investigación que la Comisión Federal de Comercio mantiene abierta sobre Facebook por su gestión de los datos de los usuarios.

«Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre 3.000 y 5.000 millones. La cuestión sigue sin resolverse, y no hay ninguna garantía en relación a los términos de cualquier posible resultado», indicó la firma.

Las polémicas

Durante el pasado año, la compañía ganó un 8% de usuarios activos diarios en todo el mundo, 1.560 millones. Cifras que alcanzan los 2.100 millones y los 2.700 millones respectivamente si se incluye: Instagram, WhatsApp y Messenger.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) se ha visto salpicada durante los últimos meses por multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios.

Así, la mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook saltó en marzo del año pasado. Se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos sin consentimiento y con fines políticos. Ya en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here