Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Facebook prohíbe la emisión en directo de contenidos a favor de la...

Facebook prohíbe la emisión en directo de contenidos a favor de la violencia y el odio

Entre las medidas del gigante tecnológico se encuentra la de bloquear la opción de emitir vídeos en directo a usuarios que compartan publicaciones de este tipo.

84
facebook

Facebook anuncia nuevas medidas para evitar la proliferación de contenidos que induzcan a la violencia y al odio, como ocurrió con el vídeo del atentado de Nueva Zelanda.

‘Facebook Live’ se bloqueará durante 30 días

La intención de la tecnológica es bloquear el acceso a la herramienta Facebook Live’ durante 30 días, aproximadamente, a cualquier usuario que haya compartido un post que vaya en contra de su política comunitaria, por ejemplo una referencia sin contexto a un enlace de una declaración de un grupo terrorista.

La compañía de Mark Zuckerberg destinará una partida de 7,5 millones de dólares en tecnología de análisis de imagen y audio.
Asimismo, planea trasladar el nuevo modelo de restricción a «otras áreas» en las siguientes semanas.

Evitará que los usuarios que publiquen o compartan contenido prohibido, como la distribución de imágenes de explotación infantil

Hasta ahora Facebook había optado por suprimir únicamente contenido de la plataforma y eliminar o bloquear de manera temporal páginas y cuentas que fuesen en contra de su normativa de uso.

Con la nueva regulación, la plataforma estrecha el cerco de la permisividad pero especialmente en relación con la herramienta Live.

Facebook aumenta salario a empleados que bloquean contenido violento

Facebook ya cuenta con un operativo compuesto por 30.000 efectivos en varios puntos del mundo, dirigido desde Dublín, para detectar e interceptar contenidos que afecten a la seguridad de la plataforma, así como publicaciones que puedan resultar peligrosos para el mundo «offline».

Sin embargo, justifica la nueva partida presupuestaria con la necesidad de «investigar de manera más profunda» en nuevas técnicas para identificar imágenes y vídeos editados o manipulados y que pueden ser compartidos en distintos formatos y por varias cuentas diferentes.

Los empleados de Facebook que bloquean el contenido violento en Estados Unidos ganan 15 dólares por hora, pero para mejorar sus condiciones laborales y retribuirlos ante el estrés psicológico al que se someten, la empresa decidió aumentarles el sueldo. 

Ganarán más de 18 dólares por hora

La mayoría de estos trabajadores laboran como contratistas independientes, en lugar de desempeñar su función de tiempo completo, por un sueldo de aproximadamente 15 dólares la hora.

Con la nueva medida, los moderadores de contenido que trabajan en Nueva York, Washington DC y San Francisco ganarán un mínimo de 22 dólares por hora; mientras los de Seattle ganarán 20 dólares, esto debido al mayor costo de vida en estas ciudades estadounidenses.

Facebook resaltó que los moderadores de contenido contarán con mayores herramientas, de manera que las imágenes demasiado gráficas se mostrarán desenfocadas o en blanco y negro antes de ser revisadas.

La compañía anunció que estos trabajadores, ya sean contratistas o de tiempo completo, tendrán acceso a un servicio denominado ‘recursos de bienestar y resistencia’, que incluye atención médica, así como asesoría individual y grupal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here