Inicio ACTUALIDAD Facua pide cambiar la legislación de las aerolíneas para facilitar la recuperación...

Facua pide cambiar la legislación de las aerolíneas para facilitar la recuperación del dinero

34
Compartir

Sevilla, 6 jul (EFE).- La organización de consumidores Facua ha instado al Gobierno a modificar la legislación de las aerolíneas para establecer el derecho de los pasajeros a recuperar su dinero desde la fecha en que un sindicato anuncie una huelga.

Ante la previsión de que la huelga en la compañía Ryanair no se desconvoque, la organización de consumidores ha enviado hoy sendos escritos al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y a la ministra de Sanidad y Consumo, Carmen Montón, en la que les solicitan esta modificación legislativa, que, para Facua, “no es compleja y tiene perfecto encaje”.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha advertido en una rueda de prensa de que miles de pasajeros pueden verse afectados por la huelga, lo que podría suponer que pierdan la totalidad o parte de sus días de vacaciones, estancias en hoteles o vuelos de conexión.

Además, Facua ha instado a Ryanair a que devuelva el importe íntegro de los billetes a todos aquellos pasajeros que lo reclamen por tener un vuelo contratado para los días de la huelga de tripulantes de cabina el 25 y 26 de julio.

Recuerda que la sentencia del 13 de octubre de 2011 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) aclara que todo pasajero afectado por un retraso podrá reclamar, además de las compensaciones tasadas que establece la normativa, una indemnización por los daños y perjuicios, incluidos los morales, por el incumplimiento del contrato de transporte aéreo que hayan sufrido.

Facua teme que a la huelga ya anunciada se sumen otras convocatorias, tanto por parte de los tripulantes de cabina como de otros trabajadores (pilotos o personal de tierra), tal y como ya ha ocurrido con los pilotos de la aerolínea en Irlanda, que tienen convocada una huelga de 24 horas para el 12 de julio.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.