Inicio ACTUALIDAD Fallece Mercedes González, la responsable de CCOO en la negociación colectiva

Fallece Mercedes González, la responsable de CCOO en la negociación colectiva

106
Compartir

Madrid, 8 jun (EFE).- La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, responsable del sindicato en la negociación colectiva con la patronal, ha fallecido, según ha informado hoy el líder de la central, Unai Sordo.

A través de twitter, el secretario general del sindicato ha comunicado el fallecimiento de González, que ha considerado “una enorme pérdida”, porque era “una mujer valiente, comprometida”.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que hoy ha fallecido “con un adiós fulminante” y “tras meses de enfermedad” Mercedes González, “una gran sindicalista”, de la que ha destacado “su espíritu combativo, su fuerza y su alegría”.

González nació en Madrid en 1962, estudió la especialidad de Técnico Superior Administrativo y comenzó a trabajar a los 19 años en la planta siderúrgica de Villaverde (Madrid) de Aristrain (después ArcelorMittal), iniciando allí su actividad sindical como delegada de CCOO en 2003.

Dos años después se incorporó a la Federación Minerometalúrgica de Madrid de CCOO como secretaria de la Mujer y, en 2009, ocupó la secretaría de Formación y la gestión de los Servicios Jurídicos, siendo después Coordinadora del área de Acción Sindical.

Fue elegida secretaria general de la Federación de Industria de Madrid en 2013 y fue la primera mujer que aspiró a dirigir el sindicato de la capital en los comicios regionales de abril del año pasado, que perdió por 19 votos en favor del entonces secretario general del sindicato en la región, Jaime Cedrún.

En el 11 Congreso Confederal de CCOO, celebrado en julio de 2017, fue elegida miembro de la Comisión Ejecutiva, y era a partir de entonces secretaria de Acción Sindical, en sustitución de Ramón Górriz.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.