Inicio PORTADA Un viaje solidario que acaba con una fallecida y 10 heridas

Un viaje solidario que acaba con una fallecida y 10 heridas

La fallecida Teresa Cardona, era monitora y subdirectora del centro escolar que realizaba esta actividad. Su familia ya tiene que estar allí para proceder con todos los trámites para su traslado

213
Fallecida una monitora y heridas 10 alumnas
Fachada de la Escuela Canigó de Barcelona donde la subdirectora de la escuela, Teresa Cardona, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Costa de Marfil y otras diez jóvenes han resultado heridas. EFE

Teresa Cardona, monitora y subdirectora de la Escuela Canigó de Barcelona, ha fallecido en el accidente de tráfico que se ha registrado el domingo en Costa de Marfil. Las diez alumnas que la acompañaban han resultado heridas.

El accidente tuvo lugar el sábado sobre las 18.00h, al volcar uno de los dos microbuses que viajaban desde Abiyán, capital comercial del país, a Yamusukro, según han confirmado fuentes del Centro Canigó.

Este era el segundo año en que las estudiantes españolas ayudaban a ese colegio de Costa de Marfil. Entre las treinta participantes del viaje se encontraban un grupo de mujeres jóvenes, estudiantes de primero de universidad, segundo de bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua.

Los dos microbuses se dirigían a Yamusukro para ayudar a pintar un pabellón en un centro escolar con el que colabora la escuela, así como para participar en cursos de idiomas.

Familiares y compañeros de trabajo del centro se dirigen hacía Costa de Marfil.

Los familiares de la fallecida y dos compañeras de trabajo están viajando a Abiyán. Las dos últimas también forman parte del consejo de dirección.

Con motivo de una promoción social, el centro ha organizado esta actividad. Este colegio femenino catalán es un centro que se encuentra vinculado a la institución Opus Dei.

Fuentes del centro han confirmado que los responsables de la Escuela y el Colegio se encuentran en contacto con la Embajada de España en Costa de Marfil. El estado de las alumnas heridas, que han sido atendidas en un centro de Abiyán, esta siendo transmitido a los padres de las alumnas en todo momento.

La Casa de Su Majestad el Rey ya ha enviado este domingo su pésame y apoyo a la familia de la fallecida, y sus deseos de pronta recuperación a las diez estudiantes heridas

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, a través de su cuenta de Twitter también ha lamentado la pérdida de la fallecida, a la vez que ha trasmitido que siguen atentamente la situación de las heridas mediante la embajada y que se está trabajando intensamente en su asistencia.

La Generalitat también ha utilizado esta red social para expresar su pesar por la muerte de la subdirectora de la Escuela a través de los consellers de Educación y Acción Exterior, Josep Bargalló y Alfred Bosch

También han querido transmitir el apoyo a la comunidad educativa, y se ponen a disposición del centro educativo y de las familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here