Inicio ECONOMÍA El fantasma de Snapchat ya no da miedo

El fantasma de Snapchat ya no da miedo

326
Compartir
snapchat-

Snap Inc es la compañía detrás de la aplicación que echó a rodar en septiembre de 2011, Snapchat. El éxito y la popularidad de la aplicación no tardó en llegar y ha sido una de las apps con mayor crecimiento en los últimos tiempos.

Facebook y YouTube vieron como la aplicación amenazaba su reinado.

Ambas compañía reproducen el mismo número de vídeos que Snapchat pero con muchísimos más usuarios. La red social de Mark Zuckerberg necesita 1.040 millones de usuarios para alcanzar las mismas reproducciones que 100 millones de usuarios de Snapchat.

La app compitió entre las grandes redes sociales y los servicios de mensajería.

¿Se puede decir no a Facebook y sobrevivir en el intento?

En 2013 rechazó la venta a Facebook por 3.000 millones de dólares y encontró en Mark Zuckerberg a su peor enemigo.

El creador de Facebook, que un año antes ya había comprado Instagram, no está acostumbrado a recibir negativas y los hasta el día de hoy ha luchado por ocupar el trono en el mundo de la Redes Sociales. Ha empleado toda su compañía y aplicaciones en contra de la pequeña app de moda.

El éxito fue educar a los usuarios

La aportación de Snapchat al mundo de las RRSS no sólo fueron los mensajes efímeros. El verdadero éxito fue educar a los usuarios con el uso del vídeo. Cambiaron el chip pasaron de los selfie al vídeo corto con alguno de sus ya famosos efectos. En este momento Zuckerberg puso toda su maquinaria a funcionar y a espiar, dando fruto prácticamente a las mismas características deo comunicación en Facebook, Whatsapp e Instagram.

Según una publicación reciente del Wall Street Journal,  facebook compró un software especial Onavo Protect, una aplicación móvil gratuita diseñada para mantener la seguridad de la información. La cual permitía recopilar información sobre lo que los usuarios hacen con sus teléfonos, y por lo tanto lo que hacen en otras aplicaciones como Snapchat.

Con los datos que recopilo lanzó Moments para faccebook, ‘Stories’, dentro de Instagram y ‘Estados’, dentro de WhatsApp.

El fantasma de Snapchat ha pasado de moda

Tras 5 meses en Wall Street, Snap ha visto como su capitalización bursátil ha caído más de un 45%. Las primeras sesiones fueron de récord, pero después de aquel 3 de marzo de 2017, los títulos han ido alternando fuertes caídas con leves subidas. Estamos ante una crisis tanto financiera como de usuarios, que huyen a la comodidad de Instagram

La preocupación actual de la compañía son sus ingresos, poner en rentabilidad su negocio y ser sostenible e independiente desde un punto de vista financiero.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.