Inicio ACTUALIDAD Felipe VI pide implicar a los españoles en un estilo de vida...

Felipe VI pide implicar a los españoles en un estilo de vida más ecológico

46
Compartir

Madrid, 5 jun (EFE).- El Rey ha subrayado hoy que “es el momento de implicar cada vez más” a todos los ciudadanos para que adopten “un estilo de vida más ecológico y sostenible”, también como consumidores, y se ha felicitado por comprobar que las nuevas generaciones son “más exigentes” con las empresas en esta materia.

En el madrileño Palacio de Fomento, la sede del ministerio responsable de la política medioambiental española, Felipe VI ha presidido la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2017, con los que se ha reconocido la gestión de Iberdrola, A&B Laboratorios de Biotecnología, Plastic Repair System 2011, Energy Revival y Suez Spain.

Las compañías Consum, UTE Cirtec, Sistemas Urbanos Drenaje Sostenible, Ekolber, Ekonek, LafargeHolcim y Red Eléctrica han sido distinguidas por su parte con accésits en esta edición de los premios, convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad y cuyos ganadores participarán en un certamen de ámbito comunitario.

Acompañaba al Rey en este acto -celebrado en coincidencia con el el Día Mundial del Medio Ambiente- la ministra en funciones Isabel García Tejerina, a quien don Felipe ha agradecido, con unas improvisadas palabras, sus “años de servicio a la nación” al frente de un departamento del Gobierno “que tiene cada vez más importancia”.

En su primera intervención pública desde la moción de censura que invistió a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el Rey ha aprovechado el último acto oficial de García Tejerina -“por lo menos conmigo”, ha precisado- para agradecerle estos años llenos “de trabajo” y “de satisfacción”, así como para desearle “todo lo mejor” en el futuro a ella y a “todos los responsables” del ministerio.

También ha deseado mucha suerte a las empresas galardonadas hoy cuando concurran en la edición europea de estos premios, que convoca el Ejecutivo comunitario, convencido de que reforzarán en ese certamen “el buen nombre de España”, y ha invitado al conjunto de las 78 compañías que presentaron su candidatura en la presente edición “a desempeñar su papel como embajadoras del medio ambiente”.

“La complejidad y la envergadura de los desafíos del planeta requieren de la suma de esfuerzos desde distintos ámbitos: sector público, privado, tercer sector, mundo científico e investigador, medios de comunicación…”, ha advertido además, antes de destacar que en España existen “compañías líderes en gestión ambiental, pioneras en ofrecer productos y servicios ecoinnovadores”.

Después de argumentar que el medio ambiente es “un elemento esencial que aporta valor a los sectores clave” de la economía española, don Felipe ha recalcado: “Energía, producción de bienes, servicios, infraestructuras, son solo algunos ejemplos de que el medio ambiente aporta diferenciación, seguridad y valor”.

Por su parte, García Tejerina ha alertado de que la protección del medio ambiente es una “responsabilidad de todos” ante las generaciones actuales y futuras, ha recordado que el Gobierno aprobó recientemente un Real Decreto para la reducción del consumo de bolsas de plástico y ha añadido que tenía previsto lanzar en breve la Estrategia Española de Economía Circular.

También ha tomado la palabra el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien ha defendido la gestión de su compañía como ejemplo de que la protección del medio ambiente puede ser una oportunidad para generar empleo y riqueza, al tiempo que ha advertido sobre la necesidad de que la industria en su conjunto trabaje aún más para minimizar su impacto medioambiental.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.