Inicio POLÍTICA Felipe VI se reúne con Varela la víspera del relevo presidencial en...

Felipe VI se reúne con Varela la víspera del relevo presidencial en Panamá

El rey de España, Felipe VI, mantuvo este domingo una reunión con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, la víspera de la ceremonia en la que éste será relevado en la presidencia panameña por Laurentino Cortizo.

202
Panamá Varela Felipe VI
El rey de España, Felipe VI, conversa este domingo con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (dcha), en el palacio presidencial de Las Garzas, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

El rey de España, Felipe VI, mantuvo este domingo una reunión con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, la víspera de la ceremonia en la que éste será relevado en la presidencia panameña por Laurentino Cortizo.

Ese traspaso presidencial es el motivo por el que el rey viajó a Panamá

Además, protagonizó en esta jornada un acto de homenaje a la Ciudad de Panamá con motivo del V centenario de su fundación.

Un evento en la Panamá Vieja al que, en un gesto de deferencia al jefes del Estado español, acudió Varela sin que estuviera previsto en principio que lo hiciera.

Ese fue el primer contacto del rey y el presidente saliente panameño, quienes recorrieron juntos parte de las ruinas del primer asentamiento español en la costa americana del Pacífico.

Pero ambos tenían un encuentro previsto al final del día en el palacio presidencial de Las Garzas, adonde el rey llegó acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

Varela recibió al monarca a las puertas del palacio

Tras la reunión, el rey asiste a una cena ofrecida por Varela a los jefes de Estado que acudirán a la ceremonia de relevo presidencial y que ya se encuentran en Panamá.

Ese es el último acto de la agenda de Felipe VI este domingo, en el que antes de trasladarse al palacio de Las Garzas recibió en el hotel en el que se aloja a unos 70 representantes de la colectividad española que vive en Panamá.

A esa recepción asistieron españoles que trabajan en sectores como los de la telecomunicación, la alimentación, el mundo cultural, académico, la cooperación internacional, agencias internacionales de la ONU, Cruz Roja, religiosos y personas que ya llevan décadas asentadas en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here