Inicio ECONOMÍA Fiat Chrysler Automobiles invertirá 9.000 millones de euros hasta 2022 para electrificar...

Fiat Chrysler Automobiles invertirá 9.000 millones de euros hasta 2022 para electrificar su flota

39
Compartir

Balocco (Italia), 1 jun (EFE).- El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá hasta 2022 más de 9.000 millones de euros para electrificar su flota y reducir su dependencia del petróleo, “uno de los mayores desafíos de los próximos años”.

Así lo confirmó el consejero delegado del grupo ítalo-estadounidense, Sergio Marchionne, en el curso del evento de presentación del plan de negocio para 2018-2022 que está teniendo lugar hoy en la localidad italiana de Balocco, en la región de Piamonte (norte).

Marchionne señaló que “FCA ha hecho y seguirá haciendo inversiones importantes para lanzar al mercado una serie de tecnologías para reducir” la dependencia del petróleo y las emisiones de CO2 a la atmósfera y, para seguir adaptándose a los nuevos tiempos, FCA invertirá en los próximos cinco años “más de 9.000 millones de euros para electrificación”.

Señaló que desconoce qué papel “jugarán los gobiernos para promover estos tipos de vehículos (eléctricos) en el mercado” y dio cuenta de que “los estándares de CO2 y las preferencias de los consumidores varían de una región a otra”.

Por ello, el grupo se adaptará “a las necesidades de cada región” y por ejemplo en Europa, donde la regulación contra el diesel está siendo muy rígida, observó que estos motores seguramente “serán más caros” en la próxima década “y por tanto menos interesantes” para los consumidores.

“Estamos planeando eliminar los motores diesel en todos los vehículos de pasajeros para 2021, aunque continuaremos ofreciendo tecnología diesel en nuestra línea de vehículos comerciales ligeros en todas las marcas”, subrayó.

El evento cuenta con la participación de diversos directivos responsables de las distintas marcas de FCA que explican cómo van a evolucionar en los próximos cinco años.

Así, por ejemplo, en Maserati la estrategia se basa “en aumentar el crecimiento en el segmento premium y en la venta de vehículos utilitarios, y en apostar por mayor electrificación”, explicó el responsable de Maserati y Alfa Romeo, Tim Kuniskis.

Ilustró cómo desde 2011, las ventas de Maserati han crecido un 700 % a nivel mundial, con volúmenes superiores al 80 % fuera del mercado europeo, y dijo que el objetivo es que venda “100.000 vehículos para 2022, con un margen del 15 %”, duplicando así la cifra de 2017.

Está previsto que Maserati lance al mercado seis nuevos vehículos en los próximos cinco años y será Ferrari quien proporcione los motores.

Respecto a Alfa Romeo, el grupo ítalo-estadounidense plantea llegar a las 400.000 unidades vendidas en 2022, con un margen del 10 % y se lanzarán siete nuevos modelos, avanzó Kuniskis.

La marca buscará acercarse a la próxima generación de motopropulsores con una estrategia de electrificación, con híbridos e híbridos con conexión a red eléctrica, y está previsto que los híbridos reemplacen al diesel, mejorando el rendimiento y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Dos modelos por año hasta el 2022 es lo que ofrecerá al mercado Jeep, unos nuevos vehículos que “tendrán una opción electrificada y altos niveles de conectividad”.

En las regiones de Europa, Oriente Medio y África el diesel será eliminado por completo, subrayó el responsable de esta marca, Mike Manley.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.