Inicio POLÍTICA Ángel Garrido planta al PP y ficha por Ciudadanos a última hora

Ángel Garrido planta al PP y ficha por Ciudadanos a última hora

No le convencía la situación y ha terminado por marcharse.

261
Ángel Garrido

El que hasta hace unos días era presidente de la Comunidad de Madrid y figuraba como número 4 en las listas del Partido Popular para las europeas de mayo acaba de comunicar su alta en Ciudadanos. Ángel Garrido se convierte en el nuevo fichaje de Albert Rivera para completar su lista por la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, en el último momento Garrido habría decidido unirse como número 13 en la lista de Ciudadanos para la comunidad. La noticia ha caído con sorpresa en Génova. Nadie sabía nada en el PP. De hecho, han llegado a desmentir la noticia.

La sorpresa inesperada

La formación naranja tenía prevista una rueda de prensa este mediodía con el secretario general, José Manuel Villegas. Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando los periodistas allí presentes veían cómo salía Ángel Garrido a escena. Ciudadanos presentaba así su nuevo fichaje.

«El presidente Ángel Garrido se suma al proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid», así ha anunciado Aguado la incorporación del sucesor de Cristina Cifuentes. «Ángel aporta experiencia. Ha sido el interlocutor más fiable. Juntos hemos podido sacar cuatro presupuestos consecutivos. Es el momento de unir fuerzas para derrotar al sanchismo y al comunismo», ha anunciado el líder de Cs en la región.

Por su parte, Garrido, ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. «Es el partido que mejor representa los valores del centro democrático. La decisión no ha sido nada fácil, créanme». «Es la única opción donde seguir defendiendo en lo que creo», ha añadido.

Se va del PP sin avisar

Se habla ya de la venganza de Garrido a Casado por no confiar en él para la Comunidad de Madrid. Recordemos que el pasado 11 de enero, Pablo Casado anunciaba que el hasta entonces presidente no sería candidato del PP en la Comunidad. Un rato más tarde, anunciaba que sería Isabel Díaz Ayuso la candidata.

Sin embargo, esto podría venir de lejos después de que en octubre del año pasado Garrido criticase los nuevos nombramientos del comité ejecutivo de Casado. A juicio del ex presidente, se produjo una «purga» que alejó del partido a todo el anterior equipo de Cristina Cifuentes.

Así las cosas, parece que las discrepancias entre la nueva ejecutiva del Partido Popular y Ángel Garrido eran ya insalvables. Una situación que a la vista está, no era del agrado del ex presidente madrileño, y que ha desembocado en su abrupta salida del partido hacia las filas de Ciudadanos.

1 Comentario

  1. […] El 5 de mayo de 2007, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Alberto Ruiz-Gallardón acudieron a la inauguración del tramo. Fue conocida como la ampliación del Metro Este, 7B o la línea del Wanda. En esta nueva fase se sumaban ocho nuevas estaciones entre Las Musas y Hospital de Henares. La inversión rondaba los 645 millones de euros y se puso en funcionamiento a 22 días de las elecciones autonómicas. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here