Inicio ECONOMÍA Y EMPRESA Fiscales generales de EEUU se unen para investigar a Google

Fiscales generales de EEUU se unen para investigar a Google

Los fiscales generales de 50 Estados y territorios investigan una supuesta violación de las leyes antimonopolio.

1721
Google macroinvestigación
Utah Attorney General Sean Reyes (Front C) delivers remarks while joining Attorneys general during the announcement of a multistate antitrust investigation into Google, outside the Supreme Court in Washington, DC, USA, 09 September 2019. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Los fiscales generales de cincuenta estados y territorios de EEUU han anunciado el inicio de una macroinvestigación contra el gigante tecnológico Google. La causa: una supuesta violación de las leyes antimonopolio.

El poder de Google en Internet

El gigante tecnológico Google enfrenta a partir de este lunes una investigación «sin precedentes» de cincuenta fiscales generales de EEUU. La macroinvestigación se centra en su poder en Internet y una posible violación de las leyes antimonopolio del país en la red.

«Esta es una investigación sin precedentes. Es justo decir que Google controla, o es un jugador muy importante, en todos los aspectos de la cadena de suministro de la publicidad en la red», señaló el fiscal general de Misuri.

«Es un tema muy importante de nuestra era. Muchos consumidores creen que Internet es libre pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad», señaló Paxton.

En total, 48 fiscales generales estatales y los del Distrito de Columbia y Puerto Rico llevarán a cabo las pesquisas sobre el comportamiento de Alphabet

Los únicos dos estados que no participan en la iniciativa son California, donde tiene su sede la empresa, y Alabama.

«No les debe sorprender que California no forme parte de esto. (…) Pero están invitados a hacerlo», ironizó Paxton al ser preguntado al respecto.

El fiscal de Texas explicó que el enfoque inicial de la investigación será la publicidad en línea, un mercado en el que destacó que Google es «líder«. Sin embargo, otros fiscales generales fueron más allá de esta cuestión y plantearon dudas adicionales sobre la actividad de Google, como el procesamiento y la protección de datos de los usuarios y el daño que provoca al libre comercio.

Las grandes tecnológicas deben enfrentar el poder judicial sobre sus prácticas en la red en los últimos años

Google se ha enfrentado a acusaciones de que su servicio de búsqueda web, que concentra más del 90 % de las indagaciones en Internet, lleva a los consumidores a sus propios productos a costa de los competidores.

Dos de las mayores tecnológicas del mundo deberán hacer frente a sendas investigaciones en los próximos meses y su resultado podría cambiar sus políticas de protección de datos y publicidad de sus plataformas.

Contenido patrocinado por Wordsafecoins

worldsafecoins.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here