Inicio ACTUALIDAD Fomento mantiene en estudio llevar el AVE al aeropuerto de Barajas

Fomento mantiene en estudio llevar el AVE al aeropuerto de Barajas

79
Compartir

Madrid, 29 jul (EFE).- Adif, gestor del sistema ferroviario dependiente del Ministerio de Fomento, mantiene en estudio llevar el AVE al aeropuerto de Barajas desde la estación de Chamartín, ha dicho a Efe su presidenta, Isabel Pardo de Vera, quien ha apuntado que aún no se ha decidido si la terminal estaría en la T4.

“Lo estamos estudiando como una opción que ha de ser compatible con el resto de funcionalidad de la estación de Chamartín. Hay que ver cuál es el mejor proyecto de acceso a Barajas”, ha dicho.

Tal y como están configuradas las líneas de alta velocidad, cualquier actuación en Atocha o Chamartín tiene repercusión en todo el territorio nacional, ha advertido la presidenta de Adif, quien ha subrayado que “no se descarta en absoluto” que la alta velocidad llegue al principal aeropuerto de España.

En principio, se estudia que el AVE llegue a la T4, aunque se barajan otras opciones que no ha entrado a detallar puesto que están en estudio por parte de Fomento, Renfe y del gestor aeroportuario Aena.

“Cualquier acceso tiene que tener viabilidad técnica y sosteniblidad económica y financiera. Hay que ver el volumen de inversión y el encaje técnico, lo que es muy complicado en cualquier traba urbana”, ha subrayado Pardo de Vera, que ha insistido en que la mejor solución tendrá que ser definida “con todos los modos de transporte”.

Las aerolíneas llevan años reclamando la llegada del AVE al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pues consideran que esta conexión permitiría reforzar al aeropuerto de Madrid como puerta de entrada para los viajeros con destino en alguna de las ciudades conectadas con la alta velocidad.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.