Inicio EQUIPOGLOBALNEWS10 El FOMO en el trading, por Álvaro Basagoiti de TWOL

El FOMO en el trading, por Álvaro Basagoiti de TWOL

133
Compartir
TWOL ALVARO

FOMO es una expresión que usan los traders americanos. Se corresponde con las siglas de “fear of missing out”, lo que traducido al español vendría a decir: miedo a quedarse fuera.

Los aspirantes a traders sienten este miedo

Podemos decir que FOMO es un comportamiento muy común que se da en los aspirantes a traders, que todavía no controlan el impacto de sus emociones en su operativa. Perseguir al precio por miedo a perderse una trade, para decirlo en otras palabras.

En este post vamos a hablar siempre de un tipo de comportamiento impulsivo que le entra a los traders por no soportar la idea de que haya un desplazamiento del precio en el que tú no estés. Por lo tanto, siempre que entres al mercado por las reglas de tu sistema estarás evitando caer en FOMO.

Reflexiona y piensa antes de actuar

Si alguna vez te has visto en un caso de estos tienes que reflexionar y pensar que el mercado es un flujo constante de oportunidades de inversión, por lo que es un gran error entrar a operar precipitadamente.

Ahora bien, una cosa es reconocer el problema y otra diferente es ponerle solución. Si entras al mercado fuera de una ventana de alta probabilidad tu operativa se estará basando en necesidades de tipo psicológico, en vez de las de tipo técnico. Operando de forma impulsiva dejas de explotar las ventajas de tu sistema, lo que te llevara casi con total seguridad a la ruina.

Para esto debes aprender a observarte a ti mismo, saber cuando está naciendo en ti ese movimiento impulsivo. Esto es un proceso que se podrá analizar y aprender a controlar. Regular tus emociones y tomar el control de tu impulsividad.

Mi recomendación es que os centréis antes en aprender a controlaros, que en obtener más conocimientos del mercado. Manejar esto son las bases de la consistencia. Sin esto es imposible, por muchos conocimientos técnicos que tengas.

 

Álvaro Basagoiti

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.