Inicio ACTUALIDAD Foro Asturias sólo apoyará nuevas enmiendas del PP si no afectan a...

Foro Asturias sólo apoyará nuevas enmiendas del PP si no afectan a Asturias

74
Compartir

Madrid, 4 jun (EFE).- Foro Asturias ha advertido hoy que su formación sólo apoyará nuevas enmiendas que presente el PP a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 si no afectan a Asturias y no van contra los intereses de su comunidad.

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha pedido al PP, en declaraciones a EFE, que se respete el acuerdo suscrito con su partido político.

Oblanca ha dicho, en referencia a las enmiendas que el grupo parlamentario popular quiere introducir en el Senado, que “desmantelar los Presupuestos aprobados por el Congreso por razones ajenas a su contenido supondría un gran perjuicio para Asturias y los asturianos”.

“Si el PP quiere cobrarse el incumplimiento de sus acuerdos con el PNV, que lo haga en la parte que afecta al PNV, pero no a costa de los intereses y del futuro de los asturianos”, ha recalcado, al tiempo que ha instado al PP a que “no ponga en riesgo los logros conseguidos para Asturias”.

En este sentido, ha puntualizado que Foro es partidario de mantener el apoyo a los populares siempre que “no se den patadas en el trasero a los asturianos”.

Asimismo ha lamentado que el PP quiera retrasar la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos, ya que ello supone “menos tiempo para que se puedan ejecutar” unas cuentas previstas inicialmente para seis meses.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.