Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Francisco Allende deja la secretaría general de Euskaltel tras más de 20...

Francisco Allende deja la secretaría general de Euskaltel tras más de 20 años

30
Compartir

Bilbao, 1 jun (EFE).- Francisco Allende ha dejado la secretaría general de Euskaltel, que ha ocupado durante 20 años, y el consejo de administración de la sociedad, ha informado la firma vasca tras la junta de accionistas de hoy.

La salida ha sido de mutuo acuerdo con Euskaltel, con efectos a 30 de junio de 2018. Allende, afiliado del PNV, fue presidente de la alavesa Caja Vital antes de formar parte del equipo que puso en marcha Euskaltel en 1995.

De hecho, fue el presidente de Euskaltel en el momento de su constitución, y secretario del Consejo de Administración desde el año 1997. El Consejo de Administración de la firma vasca ha reconocido hoy “su inestimable contribución al éxito del proyecto Euskaltel a lo largo de su dilatada trayectoria profesional”.

También ha dejado el puesto de vicesecretario del consejo Javier Ruiz-Cámara Bayo, que también ejercía funciones de asesor mercantil.

Sus sustitutos serán Luis Alba Ferré como nuevo secretario -no consejero- del consejo de administración y Gonzalo Silveiro Regulez como nuevo vicesecretario no consejero.

Euskaltel ha anunciado que la fecha de pago del dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2017 será el 5 de julio. El importe, 0,151 euros por acción, y el volumen, 26,9 millones de euros, ya se conocían.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.