Inicio CULTURA Y OCIO Descubren una imagen oculta del diablo hasta ahora inadvertida en los frescos...

Descubren una imagen oculta del diablo hasta ahora inadvertida en los frescos de Giotto

Éste es el segundo diablo que ha aparecido en los frescos de Giotto sobre la vida de San Francisco de Asís. En 2011, la medievalista Chiara Frugoni descubrió un demonio entre las nubes de la escena de la muerte del fundador de la orden franciscana y patrón de Italia.

181
Giotto diablo
Detalle de la escena del encuentro entre San Francisco y el sultán de Egipto.

Hallan otro diablo oculto en los frescos de Giotto. La obra está en la basílica de San Francisco de Asís en Perugia, Italia.

Giotto pintó al diablo en un fresco de Asís

Una representación del diablo ha sido hallada en un fresco que el artista medieval italiano Giotto pintó en un fresco situado en la basílica de San Francisco de Asís, en la ciudad italiana de Perugia.

Se trata de una representación de una escena de la vida de San Francisco, cuando se encuentra en Egipto con el sultán Malek el-Kamil.

Entre las llamas, oculto durante ocho siglos

Según la revista San Francesco, el arzobispo de Benevento y el director de la Biblioteca del Convento Sagrado de Asís fueron quienes se percataron de que en la escena, en concreto en un fuego pintado por Giotto, se ve una especie de dragón que representa al Maligno.

El arzobispo, Felice Accrocca, cree que se trata de «una serpiente dragón» que se agita y retuerce muentras arde.

A su juicio, «es muy probable que Giotto haya querido indicar con precisión la capacidad del diablo para interponerse entre las partes e impedir el diálogo».

El descubrimiento ha abierto ahora el debate

¿Por qué escondió Giotto a un demonio en esta reunión de cristianos y musulmanes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here