Inicio ECONOMÍA La ‘fuga’ de pilotos obliga a Ryanair a cancelar más de 510...

La ‘fuga’ de pilotos obliga a Ryanair a cancelar más de 510 vuelos en España

208
Compartir
pilotos-ryanair

Ryanair, la compañia de bajo coste esta sufriendo una crisis operativa y laboral en la recta final del año que esperaba nuevo record de pasajeros y beneficios. La huida de pilotos de la compañía, le ha obligado a reducir su actividad cancelando una veintena de vuelos al día en toda Europa.

Norwegian confirma que se llevó 140 trabajadores de la firma irlandesa.

Ryanair explicó que iba a cancelar los vuelos para mejorar su puntualidad y para hacer frente a un problema de organización de las vacaciones. Pero toda a punta que ha sido por la marcha de muchos de sus pilotos en respuesta a los bajos salarios. Norwegian ha confirmado que ha fichado a 140 pilotos y que tiene abierto otro proceso para aumetnar su plantilla en Dublín, por lo que no descartaría llevarse más.

La aerolínea que dirige Michael O’Leary, ha puesto en marcha un plan de contingencia hasta resolver la carencia de pilotos, afecta directamente a España. Se han cancelado más de 510 vuelos desde y hacia, la mayoría en Madrid y Barcelona.  En toda Europa la cifra se acerca a los 2.000 vuelos.

Las acciones de Ryanair caen en la bolsa de Londres tras anunciar cancelaciones

La firma explica que los pasajeros afectados, que serán el 2% o unos 400.000, podrán cambiar el vuelo o pedir el reembolso.

La firma ha publicado la lista de cancelaciones. Así, su prioridad ahora es contener antes de finales de octubre, una crisis que amenaza ya a la previsión de los resultados anuales. Los pasajeros afectados son unos 400.000, que podrán cambiar el vuelo o pedir reembolso.  No en vano, solo en compensaciones podría tener que hacer frente a unos 20 millones de euros.

O’Leary niega que falten pilotos 

En un inicio el O,Leary negó la falta de pilotos actualmente los busca para subsanar su crisis interna.  Ryanair habría sido consciente desde el pasado año de que había carencias en materia de trabajadores. Con todo, no habría evidencias de que los problemas actuales se vayan a extender más allá del próximo mes.

 

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.