Inicio ECONOMÍA Y EMPRESA ‘Gigas solidarios’ de Orange para ayudar a familias sin recursos

‘Gigas solidarios’ de Orange para ayudar a familias sin recursos

En Orange están ayudando a 500 familias en situación de exclusión digital.

174
Gigas solidarios Orange
Orange lleva Internet gratis a mil familias con escasos recursos con su programa 'Gigas solidarios' / Servimedia

El programa Gigas Solidarios’ de Orange ha alcanzado este mes de septiembre la cifra de 1.000 familias, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y con hijos escolarizados de hasta 18 años.

Conexión a Internet gratuita durante un año

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con Aldeas Infantiles SOS y Cruz Roja Española, entidades encargadas de la selección de las familias sin recursos, según criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad.

‘Gigas Solidarios’ ha contado desde su nacimiento en 2017 con la activa participación de los clientes de Orange, que han apoyado la iniciativa cediendo los megas no consumidos de su tarifa a final de mes.

La ayuda incluye también cesión gratuita de router y una tablet

Las familias participantes en este programa se benefician de 12 meses de servicio gratuito ‘4G en Casa‘, que actualmente incluye 50 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+.

Según fuentes de Servimedia, los propios empleados de la empresa, se han implicado en el programa, ejerciendo como voluntarios en las entregas de los equipamientos y ayudando a los clientes en la primera puesta en marcha.

‘Gigas Solidarios’ ha sido un ejemplo de colaboración que, además, ha servido de inspiración a otras empresas del Grupo Orange, que están trabajando en ofrecer soluciones similares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here