Inicio SUCESOS Giovannino, un bebé abandonado por una enfermedad rara

Giovannino, un bebé abandonado por una enfermedad rara

151
Giovannino
Un bebé ingresado en un hospital. / ENRIQUE ALONSO (EFE)

Giovannino nació el pasado agosto en un hospital de Turín con ictiosis arlequín, una enfermedad rara que recubre su piel de escamas. El pequeño necesitará continuos cuidados toda su vida.

Sus padres lo abandonaron en la UCI

Sus padres le dejaron en la UCI y desde entonces ha estado al cuidado de las enfermeras del hospital de Santa Ana. 

Giovannino tiene ahora cuatro meses y en unas semanas debe abandonar el hospital. Su historia ha conmovido a todo el mundo y han llegado al centro sanitario múltiples peticiones de adopción.

No se conoce cura para esta enfermedad

A Giovannino se le diagnosticó nada más nacer una ictiosis arlequín, una enfermedad de la piel extremadamente rara y con un pronóstico de vida de pocas semanas.

Su único tratamiento es aplicar cremas varias veces al día para reducir la posibilidad de infección.

La “Piccola Casa della Divina Providenza del Cottolengo” se ha presentado para acoger al pequeño y la propia región del Piamonte, en la que se encuentra Turín, ya ha ofrecido su ayuda a esta institución caritativa.

Los efectos de la ictiosis arlequín son visibles en Giovannino desde el momento en que nació. Su piel está cubierta escamas y sus párpados y labios están del revés. Presenta malformaciones en la nariz, las orejas y los dedos.

Para prevenir esa sequedad, los médicos intentan evitar que le dé la luz directa del sol.

Según han explicado a los medios italianos fuentes hospitalarias, el bebé no presenta ninguna afectación neurológica. «Sonríe cuando escucha música«, ha explicado el jefe de la unidad de neonatos del hospital, Daniele Farina.  

«Es un niño precioso al que le encanta que le paseen», ha añadido Farina al diario ‘La Repubblica‘.

Las autoridades de Turín están intentando contactar con los padres para saber los motivos del abandono.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here