Inicio SOCIEDAD Información global para un mundo social

Información global para un mundo social

En Globalnews10 reforzamos nuestro compromiso con el colectivo de personas vulnerables. Gracias a Ilunion podremos ofrecer una información personalizada y de calidad a todos los colectivos poblacionales.

328
Globalnews10

Existen millones de personas con capacidades especiales que no pueden informarse. Las personas con discapacidad conforman aproximadamente el 10% de la población.

Más de 4 millones de españoles no pueden utilizar Internet plenamente. La mayoría de los sitios web presentan barreras de accesibilidad.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social 

La accesibilidad web beneficia a toda la sociedad, incluyendo aquellas personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades a consecuencia del paso de los años.

En estos momentos, el portal Globalnews10.com y la tecnología utilizada, no da respuesta a las necesidades que actualmente, y sobre todo en un futuro, la web va a necesitar.

Nuestro nuevo sitio web verá la luz muy pronto gracias a una iniciativa que tiene el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

A la cabeza del cambio se sitúa ILUNION. La empresa del grupo social ONCE especializada en soluciones integrales TIC que abarca desde consultoría estratégica y desarrollo tecnológico hasta hosting y diseño gráfico. Ello están siendo los encargados de guiarnos en un camino hacia la total accesibilidad.

Nuestro portal Globalnews10.com se someterá a una exhaustiva auditoria para certificar los contenidos al estándar internacional de accesibilidad AA; definidos por el World Wide Web Consortium (W3C).

Ilunion, la compañía pionera en España en la accesibilidad universal, especializada en soluciones integrales

Esta certificación acreditará que los contenidos de Globalnews10 serán accesibles a todas las personas. Independientemente de sus características físicas, sensoriales, cognitivas o técnicas.

Internet se creó con la intención de ser universal. Cualquier persona debería poder acceder sin problemas. Sin embargo, lamentablemente, esto no sucede en la mayoría de ocasiones, creando barreras que impiden que numerosas páginas web sean accesibles para diversos usuarios.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here