Inicio ECONOMÍA Propuesta insuficiente del Gobierno: 0,5% de subida salarial

Propuesta insuficiente del Gobierno: 0,5% de subida salarial

194
Compartir
cristobal-montoro

Nueva reunión entre la secretaria del Estado de la Función Pública y los representantes sindicales en la cual no se ha sacado nada en claro. Aumenta un 0,5% la retribución variable si en 2020 se cumple el objetivo del déficit, esta es la propuesta que ofreció el Gobierno este martes.

La propuesta del Gobierno es insuficiente

El Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) mostró su cara más comedida. “Insuficiente”, así es como denominaba el secretario de la Federación de Servicios Públicos, Frederic Monell, la propuesta del Gobierno.

Fuentes de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) también han opinado a cerca de esta oferta del Gobierno, afirmando que es “inaceptable, “que no hay una mejora significativa” y “que rompe las negociaciones”. Dependiendo de la decisión final de Hacienda, la Comisión Nacional del sindicato, valorará la convocatoria de movilizaciones.

No se han producido avances ni mejoras en la negociación colectiva ni en la jornada de 35 horas, por lo tanto “están muy lejos de llegar a un acuerdo en la mesa general”. Estas fueron palabras de la secretaria de Políticas Públicas, Miriam Pinillos, que afirmó al final del encuentro que “salían muy insatisfechos” debido a que la propuesta del Gobierno está “muy lejos de la deuda que se ha contraído con los empleados públicos”.

Insuficiente la subida salarial

La propuesta por el Gobierno vista de una forma más detallada contempla una subida fija del 1,5% para 2018, del 1,75% para 2019 y del 2% para 2020, a la cual se le sumaría una parte variable que depende de la evolución de la economía española. Esta variable podría aportar, si se cumple la previsión de crecimiento del Gobierno, una subida adicional del 0,25% en 2018, del 0,5% en 2019 y otro 0,5% en 2020. En el caso de que se superase en cuatro décimas la previsión del PIB, la subida adicional sería del 0,5% en 2018 y otro 0,75% en 2019 y en 2020.

Hay una diferencia muy significativa entre las peticiones de los sindicatos, los cuales pedían un incremento del 20% para los empleados públicos, y la oferta del Gobierno.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.