Inicio ECONOMÍA Google y Apple amigos y enemigos a la vez

Google y Apple amigos y enemigos a la vez

174
Compartir

Google no quiere perder su posición de privilegio y ser el buscador de Apple por defecto es una gran ventaja.

Cuando alguien hace una búsqueda con un iPhone o con un iPad, la petición va directamente a Google.

¿3.000 millones de Dólares?

Ese poder de llevar a los usuarios de la marca más cotizada del mundo a tu página no tiene precio ¿o sí ? en este caso, 3.000 millones de dólares.

No es un pago confirmado, pero la compañía Bernstein lo ha comunicado a sus inversores. Esta cantidad de dinero va directamente a la división servicios, que lleva ya un tiempo creciendo a un ritmo espectacular. Es el segundo pilar de Apple después del iPhone.

 ¿Es realmente tanto dinero?

Realmente sí, pero sólo supone el 34% de lo que Google se lleva al bolsillo por ser el buscador del iPhone. Gracias a este privilegio, su negocio publicitario, el verdadero pilar de sus ingresos, cuenta con varios cientos de millones de usuarios potenciales más. Puede que la cifra que se baraja sea excesivamente alta, pero desde luego Google no pierde dinero, al contrarío, su inversión le hace crecer y ganar.

Google y Apple: amigos y enemigos a la vez

Como sucede entre Apple y Samsung, el buscador y la manzana son lo que se denomina en el argot frenemy, amigos y enemigos a la vez. Rivales que se necesitan entre sí.

Compiten por la conquista del sistema operativo, Android frente a iOS. Ambos se venden a millones, y esta tendencia no muestra señales de disminuir, esa rivalidad nos lleva a mejoras contantes y los usuarios salimos ganando.

Sin duda, es complicado escoger entre adquirir un Android o un iPhone. Apple dota a sus dispositivos de exclusividad, simplicidad y diseño minimalista apostando al máximo también por la seguridad y Android ofrece múltiples posibilidades a sus usuarios por su código abierto y una interfaz más personalizable. Ventajas y desventajas a gusto del consumidor.

 El  buscador es un producto de Google que marca diferencias y Apple tiene inteligencia artificial. Gran acuerdo entre compañías.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.