Inicio ECONOMÍA El grupo chino Great Wall intenta comprar Fiat Chrysler

El grupo chino Great Wall intenta comprar Fiat Chrysler

145
Compartir
great-wall

El grupo chino fabricantes de automóviles chino Great Wall ha manifestado su interés y la intención de comprar Fiat Chrysler Automobiles FCA.

Great Wall incluso habría contactado al consorcio automotriz para hablar sobre la marca Jeep.

Great Wall se centra en Jeep

La compañía italiana Fiat Chrysler ha desmentido tal hecho, afirma no haber recibido ninguna propuesta de compra ni para el grupo ni para alguna de sus marcas. De esta forma quiere desmentir los rumores al respecto.

Great Wall es el séptimo fabricante de automóviles del país y vendió el año pasado 1,07 millones de unidades, un 80% de las cuales son SUV, todoterrenos urbanos muy apreciados entre los clientes del gigante asiático y con fuertes perspectivas de crecimiento. Su principal interés la marca Jeep.

Todas estas especulaciones e informaciones surgen a raíz que Fiat este buscando un socio para reducir sus costes de desarrollo, especialmente en el segmento de coches eléctricos.

Meses atrás se habló de acercamientos de Fiat a grandes fabricantes como Volkswagen y General Motors para abordar una hipotética fusión. A día de hoy tales negociaciones con ambas empresas no han tenido resultados.

Fiat Chrysler ha señalado que en el supuesto que estuviera abierto a considerar un acercamiento con el grupo asiático, la operación se encontraría con importantes obstáculos, tanto políticos como comerciales dada la situación actual entre Trump y china.

La compañía duda sobre la capacidad de Great Wall para conseguir la financiación necesaria para afrontar una posible compra.

FCA es propietario de marcas como Alfa Romeo, Jeep, RAM, Maserati, Lancia o Dodge

 

Dirigida por Sergio Marchionne, FCA vale 15,500 millones de dólares. Da trabajo a 234,499 personas y factura 122,810 mdd anuales. Ocupa el lugar 224 de la lista Global 200 de Forbes.

El valor de la compañía italoestadounidense se dispara en Wall Street pese a no haber una oferta concreta. Sus acciones se han disparado un 7% en la Bolsa de Milán.

Lo que es difícil de imaginar es que Marchionne llegue a desprenderse de Jeep y cómo podría cuajar una operación similar con el clima político actual.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.