Inicio DEPORTES Los motivos de Griezmann para marcharse del Atlético de Madrid

Los motivos de Griezmann para marcharse del Atlético de Madrid

1470
Griezman quiere marcharse.

El delantero francés Antoine Griezmann comunicó este martes al Atlético de Madrid que quiere marcharse del club. Habría sido en una reunión con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, Simeone, y el director deportivo, Andrea Berta.

Según confirmaron a EFE fuentes relacionadas con el club, el delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión. Una cláusula que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 125 millones.

En ese caso, el Atlético no percibiría la totalidad del importe de la cláusula. Y es que el 20% está comprometido con la Real Sociedad, que al traspasarlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para percibir esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.

Se va pero no dice dónde

De momento, el delantero galo no ha especificado a qué club quiere unirse para la próxima temporada. No obstante, el jugador se ha erigido en la máxima referencia ofensiva del club rojiblanco durante las últimas cinco temporadas. En ellas ha jugado 256 partidos y marcado 133 goles. Durante su etapa como futbolista rojiblanco, Griezmann ha ganado tres títulos. Entre ellos, la Supercopa de España, la Liga Europa y la Supercopa de Europa.

Un año después de rechazar la posibilidad de ir al Barcelona y anunciar su continuidad en el Atlético, salta la noticia. Al parecer, el francés no estaría muy cómodo en el club y ha anunciado que se va. Ello a pesar de haber firmado un contrato con el Atlético hasta 2023 en el que se aumentaba su salario.

La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán para la próxima campaña, la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y la del lateral Juanfran Torres, que declinó la opción de renovar por un año ofrecida por el club y decidió cerrar su etapa en el equipo.

El comunicado

«He tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tomar otros desafíos. La verdad es que me ha costado tomar la decisión y ese nuevo camino. Es lo que siento y es lo que necesito», ha comentado el jugador francés. «Han sido cinco años en los que he dejado todo en el campo y he intentado ser un chico bueno», afirmaba.

¿Por qué se va?

Se habla ya de un posible noviazgo con el Barça. Un fichaje por parte del club azulgrana que se haría efectivo en muy poco tiempo. No hay nada confirmado pero tal y como publican diversos medios, las negociaciones están muy avanzadas, por no decir concluídas. De hecho, cabe recordar que el Barça ya intentó ficharlo la temporada pasada. Sin embargo, Griezmann rechazó la oferta para renovar con el Atlético hasta 2023. Pues bien, ahora parece que se lo ha pensado mejor y quiere un futuro lejos de los atléticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here