Inicio ECONOMÍA Las acciones de Wanda Hotel Development caen un 10% por un rumor

Las acciones de Wanda Hotel Development caen un 10% por un rumor

178
Compartir
wang-jianlin-GRUPO-WANDA

Las acciones de Wanda Hotel Development, filial del gigante Dalian Wanda, han llegado a caer un 10% en la Bolsa de Hong Kong supuestamente por rumores infundados sobre su presidente.

Las acciones de Wanda Hotel Development caen un 10%

El grupo empresarial Wanda ha salido a desmentir dichos bulos que solo pretenden dañar la empresa.  Estos rumores apuntaban a diversos problemas del presidente del grupo Wang Jianlin.

La compañía ha logrado paliar el varapalo bursátil y ha asegurado que emprenderá las acciones legales pertinentes.

Varios medios aseguraban que el multimillonario dueño de la compañía, Wang Jialin, había sido detenido

Según comentarios en distintos medios de comunicación, Wang Jianlin había intentado trasladar a todos sus familiares a Reino Unido en un vuelo privado en el que las autoridades chinas les prohibieron salir del país. Supuestamente fueron detenidos en el aeropuerto de Tianjin, aunque luego fueron puestos en libertad con la prohibición de abandonar china.

Las autoridades financieras chinas han pedido a los bancos de propiedad estatal que limitasen los préstamos a Wanda para varios proyectos de adquisición en el extranjero.

El Gobierno chino vigila los movimientos del Grupo por sus altos ratios de deuda.

Hace un mes aproximadamente el Grupo Wanda anunció que liquidaría sus deudas de 29.569 millones de dólares con la venta de varios proyectos turísticos y hoteles.

El gigante chino se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores compradores de activos inmobiliarios del mundo. En España se le conoce por su compra y posterior venta del edificio de España Madrid y por patrocinar y poner nombre al nuevo estadio del Atlético de Madrid. Controla el 20% del equipo de fútbol.

Invenciones con motivos ocultos

El grupo Wanda ha declarado solemnemente que todos los rumores han sido maliciosos y con motivos ocultos. Espera que nadie los crea ni los circule.

La compañía ya ha denunciado el hecho ante los departamentos del gobierno pertinentes para salvaguardar sus derechos e intereses.

La Cerdita Rosa fundamental: La bolsa se mueve por rumores, y después de una caída siempre viene una subida, lo más normal del mundo es que tras una caída de un 10% estas acciones recuperen su valor inicial previo al rumor, incluso lo superará sin ninguna duda, compra barato, vende caro.

 

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.