Inicio ECONOMÍA Harvey golpea duro a la infraestructura energética de EE UU

Harvey golpea duro a la infraestructura energética de EE UU

133
Compartir
harvey

Las aseguradoras temen que los daños por las inundaciones igualen en coste al huracán Katrina por el impacto en Houston.

El impresionante antes y después de Houston tras el paso del huracán Harvey

El área metropolitana de Houston, está inundada y sigue lloviendo.  El huracán harvey, es el más potente que azota Texas desde Rita en el 2005 también llegará al resto del país.

Lo peor parece que esta aún por llegar, el Servicio Meteorológico Nacional emitió numerosas alertas regionales sobre próximas inundaciones.

El 20% de la capacidad de refinado de petróleo está suspendida

Texas es vital en la infraestructura energética de EE.UU con un total del 30% de la capacidad de refinado. Las petroleras se ha visto afectadas por la tormenta tropical Harvey y se encuentran analizando los daños.

El huracán también forzó el cierre de las plataformas de extracción de petroleo y gas natural del golfo de México. Todo ese combustible se transporta utilizando oleoductos o por barcos. Harvey provocó el cierre del puerto de Houston, el segundo mayor del país. También está fuera de servicio el de Corpus Christie, el sexto más importante de EE UU y clave también para el transporte de energía.

El impacto inmediato fue de un incremento del 5% en el precio de las gasolinas, pero puede ser mayor si las refinerías tienen daños que obliguen a prolongar la suspensión. En el caso del precio del barril del petróleo, esta situación de crisis permitirá aliviar el exceso de oferta.

 

Los cortes de luz y de las comunicaciones se suceden en todo la zona. Cada evento catastrófico es diferente, por eso los expertos evitan hacer comparaciones.

Impacto material entre 30.000 millones y 100.000 millones de dólares

Cada evento catastrófico es diferente, por eso los expertos evitan hacer comparaciones. Katrina provocó daños por valor de 108.000 millones. Con Harvey las primeras estimaciones anticipan un coste superior a los 30.000 millones de dólares, aunque esa cifra es conservadora los más pesimistas multiplican esta cifra por tres. Todo dependerá de la duración de las lluvias y crecidas.

Se estima que aproximadamente una tercera parte de las pérdidas estarán aseguradas.

El listado de fallecidos llega ya a nueve. La tormenta podría girar y volver a adentrarse en el territorio de Texas. El presidente Donald Trump recorrerá las dos ciudades para evaluar daños y supervisar los operativos.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.