Inicio POLÍTICA Un tribunal de Hong Kong prohíbe a los manifestantes permanecer en el...

Un tribunal de Hong Kong prohíbe a los manifestantes permanecer en el aeropuerto

Hong Kong ya irá por su décimo fin de semana de protestas que toman las calles de la ciudad

74
Protestas de Hong Kong aeropuerto
Un tribunal de Hong Kong ha prohibido a los manifestantes que permanezcan fuera de "zonas habilitadas" en el aeropuerto de la región administrativa especial china, informó hoy la autoridad aeroportuaria./ EFE/EPA/LAUREL CHOR

Un tribunal de Hong Kong ha prohibido a los manifestantes que permanezcan fuera de «zonas habilitadas» en el aeropuerto de la región administrativa especial china.

La orden judicial temporal servirá para prevenir que «la gente obstruya o interfiera de manera voluntaria e ilegal con el uso adecuado del Aeropuerto Internacional de Hong Kong», informó hoy la autoridad aeroportuaria en un comunicado de prensa publicado en su página web.

Desde el lunes el aeropuerto ha permanecido bloqueado por parte de los manifestantes que protestaban por la supuesta brutalidad empleada por las fuerzas de seguridad en otras manifestaciones, que llevan sucediéndose en la ciudad.

El texto legal impide que la gente participe en cualquier tipo de protesta en el aeropuerto en otras zonas que no sean las designadas por la autoridad aeroportuaria

Las autoridades de Hong Kong, anunciaron su intención de publicar el documento del requerimiento judicial tan pronto como obtengan las copias selladas del mismo.

Mientras tanto, la normalidad comenzaba a llegar al aeropuerto en la mañana del miércoles (hora GMT +8), donde el número de cancelaciones era de 51 en vuelos de salida y 61 de llegadas, según el diario hongkonés South China Morning Post.

Este medio aseguró que el número de manifestantes a esa hora era de apenas medio centenar en la terminal, después de haber sido de miles en los dos días anteriores.

Hong Kong va camino de cumplir diez fines de semana consecutivos de manifestaciones

Desde el pasado mes de junio, las protestas tomaron las calles honkonesas, primero por la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición, y después, por una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Bajo la fórmula «Un país, dos sistemas», Pekín se comprometió a mantener la autonomía de Hong Kong y respetar una serie de libertades inimaginables en la China continental hasta 2047, tras recuperar la soberanía del territorio de manos británicas en 1997.

Pero muchos manifestantes vieron en la polémica propuesta de ley de extradición -cuya tramitación fue declarada «muerta» por el Ejecutivo hongkonés a principios de julio- un intento de China de entrometerse en los asuntos de Hong Kong.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here