Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN El primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027

El primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027

267
Viaje espacial
Vacaciones en el espacio.

Dentro de unos años, eso de irse unos días a la playa o a la montaña podría ser cosa del pasado porque el espacio nos espera. ¿Se imaginan? En lugar de ir de vacaciones a Benidorm, podremos ir a conquistar el Universo, o a dejar que nos conquiste, en un nuevo hotel allí, en el espacio.

Vacaciones «espaciales» con vistas a Marte

Pues bien, parece cosa de broma pero la verdad es que la NASA ya trabaja en hacer posible que, eso sí, los más privilegiados, puedan pasar unos días de vacaciones en el espacio. Ahora no tendríamos que preocuparnos por saber si tendremos vistas al mar o a la piscina, mucho mejor, porque podremos elegir tener vistas a la Tierra, a Marte o al planeta que pille de paso.

Sin duda, se trata de situaciones que cualquiera podría pensar que son sacadas de una película de ciencia ficción, pero no porque están más cerca que nunca de suceder. A todo esto muchos de ustedes se estarán preguntando ya cuál sería el coste de la broma, y se van a quedar de piedra.

La NASA ya anunció hace tiempo que para 2020 abriría la Estación Espacial Internacional a los turistas. Entonces, la empresa Orion Span propuso lanzar un hotel espacial para cuatro personas llamado Aurora Station que se inauguraría en 2022. Pues bien, ese interesante resort espacial se ha quedado en nada porque ahora una compañía ha anunciado el proyecto más ambicioso hasta la fecha.

El hotel contará hasta con gimnasios, restaurantes y salas de concierto

Gateway Foundation, con sede en California, planea construir un hotel en el espacio que previsiblemente lanzará en 2025 a la órbita y abrirá sus puertas en 2027. Presentará un diseño en forma de rueda, con un diámetro de 190 metros y tiene capacidad para acoger a más de 100 huéspedes.

En principio, la idea es que el hotel se asemeje a la experiencia de un crucero por el espacio. Para ello, la instalación contaría con gravedad artificial y acogería restaurantes, gimnasios, deportivos y salas de conciertos, así como con aviones espaciales listos para llevar a los visitantes a la Tierra en caso de emergencia.

Un hotel en el espacio, el sueño alcanzable de unos pocos afortunados

Gateway Fundation ha decidido bautizar a su hotel Estación Espacial Rotatoria Von Braun, en clara alusión a Wernher von Braun, un científico nazi que emigró a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y que fue uno de los principales arquitectos del programa Apolo de la NASA. Von Braun popularizó la idea de una estación espacial con forma de rueda en la década de 1950.

Aunque no se ha especificado aún el coste que tendría pasar una noche en este hotel-crucero, será una actividad al alcance de muy pocos. Por ejemplo, pasar 12 días en la Estación Aurora costará 9,5 millones de dólares, eso sí, con el transporte incluido. La NASA asegura que el precio de estar una noche en la Estación Espacial Internacional rondará los 35.000 euros.

Contenido patrocinado por Worldsafecoins

Worldsafecoins.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here