Inicio ACTUALIDAD Hoteles de Barcelona casi mantienen la ocupación pero cae el 14 %...

Hoteles de Barcelona casi mantienen la ocupación pero cae el 14 % la facturación

48
Compartir

Barcelona, 6 sep (EFE).- La ocupación hotelera de Barcelona durante este verano se mantuvo casi similar a la del año pasado, con un descenso del 0,7 % en julio y del 1 % en agosto, lo que se ha conseguido bajando los precios de los hoteles y ha provocado un descenso de la facturación del 14 % en estos establecimientos.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha explicado que han tenido que “bajar” mucho los precios para mantener la ocupación que tenían hasta ahora.

Durante el mes de julio, la ocupación en la ciudad se situó en el 91 % y en agosto un 88 %, aunque entre enero y agosto la ocupación fue del 81,5 %, un 2,5 % menos que el año pasado y la facturación cayó un 9,6 %.

El precio medio de las habitaciones en julio se situó en 150 euros, un 7 % menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que en agosto fue de 135 euros, cifra que representa una reducción del 19 %.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.